UPVA 28 de Octubre y Federación Doroteo Arango se echan culpas por balacera en el Estadio Cuauhtémoc
Ambas organizaciones de comercio ambulante se culpan mutuamente por el conflicto que desató una balacera y que dejó como saldo una mujer sin vida y un herido.
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y la Federación Doroteo Arango se encuentran en medio de un conflicto tras un violento enfrentamiento que culminó en una balacera cerca del Estadio Cuauhtémoc, dejando un saldo de una persona fallecida y al menos una más herida.
Durante una conferencia de prensa, la UPVA responsabilizó a la Federación Doroteo Arango por el asesinato de Arely Ruiz, de 30 años, así como por el ataque a Pedro V., de 18, quien recibió un disparo en el tórax y permanece hospitalizado en el Hospital General del Norte.
- Te recomendamos UPVA 28 de Octubre exige justicia por muerte de ambulante en balacera en el Estadio Cuauhtémoc; anuncia marcha Policía

Rubén Sarabia 'Simitrio', líder de la organización, acusó a Luis Flores (dirigente de Doroteo Arango) y a Eufenia Aponte (franelera en la zona) de estar detrás del ataque, señalando que emplearon a "pistoleros" para agredir a sus miembros.
"Exigimos garantías para que nuestros compañeros puedan trabajar sin ser violentados. Esto comenzó por el control de espacios de estacionamiento, pero ahora hay sangre de por medio", declaró Sarabia.
La organización demandó a la Secretaría de Gobernación estatal y a la Fiscalía General del Estado que investiguen los hechos y sancionen a los responsables. Además, convocó a una marcha el lunes 18 de agosto, que partirá del Mercado Hidalgo hacia Casa Aguayo, en demanda de justicia.
- Te recomendamos Balacera afuera del Estadio Cuauhtémoc deja una mujer muerta y un herido hoy 15 de agosto previo al partido Puebla vs San Luis Policía

Doroteo Arango se deslinda de la balacera en el Estadio Cuauhtémoc y contraataca
En respuesta, la Federación Doroteo Arango emitió un comunicado negando las acusaciones y, a su vez, culpando a la UPVA de ser los agresores.
Afirmaron que varios de sus miembros también resultaron heridos por arma de fuego, aunque omitieron revelar sus identidades por seguridad.
"Nuestros agremiados fueron atacados por integrantes de la UPVA, liderados por Ameyal N. y Ángel N. Rechazamos cualquier vínculo con grupos armados y desconocemos a Eufemia Aponte", señalaron.

Ante el clima de violencia, ciudadanos y colectivos exigen al gobierno de Puebla actuar con contundencia para evitar más derramamiento de sangre y esclarecer los hechos. La tensión entre estos grupos de vendedores informales no es nueva, pero el reciente episodio ha escalado el conflicto a niveles alarmantes.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-