Armenta pide a FGR detención de 'El Toñín' y lo acusa por asesinatos en Triángulo Rojo de Puebla
El gobernador de Puebla rechazó las ofensas de Antonio Valente contra el Gobierno de Puebla, además de acusarlo por el asesinato de agentes de la FGE y de la Guardia Nacional.
El gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la captura de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias 'El Toñín', presunto líder huachicolero en Puebla.
En un mensaje este viernes 5 de diciembre, lo señaló por la ejecución de cinco agentes, dos de la Guardia Nacional (GN) y tres de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la región del 'Triángulo Rojo' de Puebla.
- Te recomendamos Muere famosa influencer a los 26 años tras dar a luz a sus gemelos Tendencias
El mandatario se unió a los señalamientos que días atrás hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra del sujeto originario de Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, por su presunta responsabilidad en el bloqueo que campesinos realizaron sobre la autopista Puebla-Orizaba y se extendió por más de 24 horas.
"No es un tema político ni partidista. ¿El robo de hidrocarburos en esa zona es un mito? Lo digo para que lo tengamos claro", puntualizó Armenta Mier.
- Te recomendamos "Lo único que tengo es mi casita y ya me van a sacar": abuelita de 103 años es desalojada de su hogar por su propio hijo en Tehuacán Comunidad
"Es un delincuente": dice Armenta sobre 'El Toñín' y pide intervención de FGE y FGR
El mandatario recriminó el comportamiento de 'El Toñín' luego de que usara sus redes sociales para ofender al titular de la Segob, Samuel Aguilar Pala, quien le llamó la atención a su hija Guadalupe Martínez Gerardo, alcaldesa de Quecholac, al actuar con omisión durante el bloqueo que sus habitantes realizaron sobre la autopista.
"No son aceptables para el gobierno las amenazas ni la forma en cómo se expresa el delincuente, porque es un delincuente", sostuvo.
Indicó que tanto la FGR como la FGE tienen que investigar las actividades delictivas que aparentemente son encabezadas por Martínez Fuentes, quien se dice inocente de las acusaciones en su contra al afirmar que solo es un campesino, pero ha escapado de la ley cuando las autoridades realizan cateos en Quecholac.
No es la primera vez que un gobernador pide a las autoridades ministeriales la detención de 'El Toñín', ya que Miguel Barbosa Huerta también realizó señalamientos en su contra por su presunta responsabilidad por delitos en la región.
Un operativo de la Fiscalía General del Estado en septiembre de 2021, que tenía por objetivo la captura de 'El Toñín', derivó en la aprehensión de su hermano, Alejandro Martínez Fuentes, que por entonces era alcalde de Quecholac.
Aunque se le fincaron cargos por ejercicio indebido de funciones, fue liberado en 2023 mediante un amparo.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-