Rescatan a adulta mayor en situación de abandono junto con 39 perros en una vivienda de Guadalajara | VIDEO
El rescate de la mujer y los cachorros se llevó a cabo tras una denuncia anónima por parte de un ciudadano que alertó a las autoridades.
La Fiscalía del Estado de Jalisco logró rescatar a una adulta mayor que presuntamente vivía en condiciones de abandono, así como resguardar a 39 perros que con signos de desnutrición y enfermedades, en un domicilio de la colonia Oblatos, en Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, el caso comenzó tras la recepción de una denuncia ciudadana anónima que alertaba sobre la situación de una mujer de la tercera edad que habitaba sola en una finca y que aparentemente no recibía el cuidado de familiares.
- Te recomendamos Bloqueo de transportistas en carreteras de Jalisco HOY 24 de junio | últimas noticias EN VIVO Comunidad
En la misma denuncia se señaló que varios perros permanecían en el lugar sin acceso suficiente a alimento ni agua.
¿Cómo se logró el rescate de la adulta mayor y los perros?
La Vicefiscalía en Investigación Especializada logró obtener una orden de cateo de manera inmediata, misma que fue ejecutada el pasado 19 de junio para atender la situación.
Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Familia brindaron apoyo a la adulta mayor y coordinaron su traslado a una unidad de la Cruz Roja para que recibiera atención médica especializada.
La Fiscalía informó que las investigaciones continuarán para esclarecer las circunstancias que derivaron en el estado de abandono de la mujer para determinar posibles responsabilidades.
Por otra parte, la Agencia 05 del Ministerio Público en Crueldad Animal llevó a cabo el aseguramiento de 39 caninos, entre hembras y machos criollos de diferentes tamaños y colores.
- Te recomendamos Muere un preso tras choque y volcadura de una ambulancia en la que era transportado en el centro de Guadalajara Policía
Según las autoridades, los animales presentaban evidentes signos de desnutrición, además de diversas afecciones dermatológicas que requerían atención inmediata.
Los perros fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guadalajara, donde actualmente reciben valoración y tratamiento veterinario.
Las autoridades señalaron que el caso continúa bajo investigación, mientras se da seguimiento tanto al estado de salud de la mujer rescatada como a la recuperación de los animales asegurados.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-