Hombre se desmaya mientras manejaba y termina chocando en Tlaquepaque| Él murió y su madre quedó prensada
Un hombre murió y su madre resultó lesionada tras impactar su camioneta contra un árbol en los carriles centrales de Lázaro Cárdenas.
Un aparatoso accidente vehicular dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer lesionada, quienes fueron identificados como madre e hijo. El percance ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban se impactó contra un árbol sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
El fuerte choque tuvo lugar en los carriles centrales, al cruce con la calle Progreso, en la colonia Álamo Oriente de San Pedro Tlaquepaque. Al sitio arribaron diversas corporaciones de emergencia tras recibir el reporte de personas atrapadas dentro de la unidad.
- Te recomendamos Policías de Jalisco capturan a estadounidense buscado por delitos de abuso y tráfico Comunidad
¿Cómo se realizaron las maniobras de rescate para liberar a las víctimas del choque en Tlaquepaque?
El director de Bomberos de Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores, informó que al llegar localizaron a 2 personas prensadas entre los restos del vehículo. El conductor, de 37 años, murió de forma instantánea en el lugar del siniestro debido a la gravedad del impacto.
Para liberar a la madre del chofer, una mujer de 57 años, los rescatistas utilizaron equipo hidráulico especializado conocido como las quijadas de la vida. Tras ser extraída de los restos metálicos, fue entregada a los servicios médicos municipales para su traslado urgente.
En el automóvil también viajaba un tercer ocupante, quien afortunadamente resultó con lesiones leves y no requirió hospitalización inmediata. Por otro lado, los tripulantes de un segundo coche involucrado, un grupo de mariachis, resultaron ilesos tras el contacto con la camioneta accidentada.
La mujer lesionada presentó fracturas en el húmero y posibles lesiones graves en la pelvis, por lo que su estado de salud se reporta como regular. Los peritos de movilidad trabajaron en la zona para agilizar el tráfico generado por el cierre de carriles.
¿Cuál fue la causa preliminar del fatal accidente ocurrido sobre la avenida Lázaro Cárdenas?
De acuerdo con versiones preliminares, los ocupantes de la camioneta provenían de un temazcal cuando el conductor presuntamente perdió el conocimiento. El acompañante mencionó que el chofer se desmayó, dejando el pie en el acelerador, lo que derivó en la colisión directa.
“Mencionan ellos que queda desmayado, queda el pie en el acelerador y por más que trataron de destrabarlo, se impactaron”, explicó Enrique Mederos. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de determinar las causas exactas que provocaron la pérdida del conocimiento.
- Te recomendamos ¡Casi en 30 pesos el litro! Este es el motivo del aumento de la gasolina en Jalisco Comunidad
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar conducir bajo condiciones de cansancio extremo o sin haber ingerido alimentos suficientes.
Finalmente, el cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue metropolitana para realizar la autopsia de ley y la posterior identificación oficial. La zona del Álamo Oriente fue liberada tras el retiro de la camioneta siniestrada.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-