user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 18ºC 8ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 21º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 17º
      • Clouds
      • Martes
      • 11º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 27 de noviembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 27 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Y no se aparece

LAS MÁS VISTAS
Torreón /

HAY MOLESTIA AL NO LLEGAR EL FRÍO.- Ya van 27 días del mes de noviembre y el frío sigue brillando por su ausencia, por lo que muchos laguneros, principalmente mujeres de la región, se encuentran muy molestas, ya que no pueden creer que es fecha en que no pueden usar esas prendas de invierno que han tenido guardadas en el clóset varios años o bien, las que acaban de comprar durante el pasado Buen Fin. 

El termómetro no pasa de los 12 grados en su temperatura más baja, pero conforme avanza el día, el mismo ha llegado a subir a los 32 grados centígrados. Durante las mañanas que amanecen frescas, muchas jóvenes y otras ya mayores gustan de ir a sus trabajos ya enfundadas en suéters, con botas hasta las rodillas.

Otras más llegan a sus labores luciendo bufandas, algunas chamarras y no faltan aquellas que hasta luciendo abrigos llegan a sus oficinas. Se dijo que el termómetro bajaría, que habría probabilidades de lluvias en la región, por lo que la alegría de poder tener un invierno se notó en los semblantes de los laguneros. 

Pero la realidad es que ni el termómetro bajó, la lluvia no apareció como se esperaba y lo más que se observó fue ver el cielo de la Comarca Lagunera con mucha nubosidad. E

n los centros comerciales, restaurantes, malls, cafeterías y hasta en las banquetas del centro de la ciudad, se pueden ver a muchas muchachas o señoras sufriendo al medio día para cargar sus prendas de invierno, ya que el calor que se deja sentir a medio día las obliga a buscar quedar con ropa que no las haga sufrir las altas temperaturas. 

Hay que recordar que en años anteriores el frío en la región también brilló por su ausencia, por lo que año con año la ropa para invierno se va acumulando, pero además cada año hay que buscar las prendas de moda, las chamarras que más que cubrir de las bajas temperaturas, se usan para lucirlas, al igual que las sudaderas, los juegos de pants o bien, hasta las pijamas. 

Ahora, todavía quedan diciembre y enero, por lo que no se pierde la fe para que el termómetro descienda y las bajas temperaturas permitan lucir desde botas, botines hasta abrigos, sin olvidar la ropa térmica que se compra, pese a saber que difícilmente se habrá de usar. 

En calidad de mientras hay molestia por el calor que predomina en la región y todavía no lo pueden creer que casi estamos en diciembre y el frío simplemente no llega.

Walter.juarez@milenio.com


Walter Juárez
  • Walter Juárez
  • walter.juarez@milenio.com
  • Inicié mi carrera en periodismo en 1978. Escribí mis primeras notas en el Diario de Monterrey, hoy Milenio Diario de Monterrey. Colaboré en las estaciones de radio de Multimedios en Monterrey. 25 años en La Opinión Milenio. Colaborador en portales web de Milenio y Telediario Laguna. Actualmente seguimos vigentes en diversas plataformas del Grupo Milenio y Multimedios.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon