Repatriaciones e inversiones
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
ESTÁ AL PENDIENTE DE LA POSIBLE APLICACIÓN DE ARANCELES.- Las repatriaciones se siguen dando pero no como se esperaba, por lo que tan solo el pasado domingo dos connacionales y 38 extranjeros fueron regresados a tierras coahuilenses.
Manolo Jiménez, gobernador del estado, no ha perdido el tiempo, ya que sabe que en cualquier momento las detenciones de ilegales en los Estados Unidos pueden aumentar, por lo cual serán repatriados y en Coahuila están preparados, ya que se cuenta con albergue en Nueva Rosita.
El gobernador sabe que el estado se encuentra blindado, pero además, la frontera se ha visto reforzada con la llegada de mil elementos de la Guardia Nacional, por lo que la seguridad en la entidad es algo que lo mantiene tranquilo. Pero el mandatario coahuilense no solamente se preocupa de los ilegales repatriados, también está con un ojo al gato y otro al garabato, ya que el pasado martes estuvo en Torreón para encabezar el proyecto de inversión de un nuevo hotel, mismo que se construye en el interior de una plaza a un costado del periférico de Gómez Palacio a Torreón, a un costado de un mall.
Sabe Jiménez Salinas de la importancia de que lleguen inversiones a la entidad y esta en Torreón, será de 370 millones de pesos, pero además, habrá de generar 290 empleos, entre los que hay directos e indirectos. Indicó el ejecutivo del estado que siempre que se presentan inversiones, se puede decir que son días importantes, ya que se mueve la economía y los trabajos para los coahuilenses fluyen.
Sabe Manolo Jiménez que hasta el momento en los dos primeros meses de este año se han generado más de cuatro mil nuevos empleos, además se puede decir que se han sumado 10 mil millones de pesos en alrededor de un promedio de 15 proyectos, tanto nacionales como extranjeros.
Algo que espera se arregle entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y el de Donal Trump, mandatario de los Estados Unidos es el de los aranceles, por lo que manifestó que esta problemática no les conviene a ninguno de los dos países, ni en lo particular a las empresas norteamericanas, las cuales tienen sus plantas del ramo automotriz más productivas en tierras nacionales.
El gobernador coahuilense no quiere dejar ni un cabo suelto, por lo que está al pendiente de las deportaciones, las inversiones y los aranceles.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-