Hubo de todo en su visita
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
DE DURANGO Y COAHUILA ACUDIERON A VER A XÓCHITL.- Tal y como se esperaba, muchos panistas tuvieron una reunión con la senadora Xóchitl Gálvez, quien les habló sobre su proyecto, así como su deseo de buscar ser la candidata a la Presidencia de la República, representando al nuevo Frente Amplio por México.
En la plática ofrecida en uno de los salones del Centro de Convenciones, se pudieron tanto a militantes panistas del lado de Durango como de Coahuila, resaltando las figuras del exalcalde Jorge Zermeño y su esposa Astrid Casale, además, también permaneció muy atenta la expresidenta municipal de Ciudad Lerdo, Rosario Castro, lo mismo que Guillermo Anaya, entre muchos otros.
El que más destacó fue Marcelo Torres Cofiño, un panista que sigue vigente y de quien se dice que fue quien tuvo mucho que ver para que Gálvez Ruiz estuviera en Torreón. Pero Xóchitl Gálvez no solamente se reunió con los panistas, también ofreció una conferencia denominada “Derecho de Réplica”, la cual tuvo una asistencia de más de 2 mil personas, principalmente de organizaciones civiles, en un evento en que todos habían confirmado asistencia y en el que se dice no hubo acarreados.
Gente cercana a la senadora, comenta que en cada lugar al que asiste la aspirante a la Presidencia de la República, siempre es bien recibida, con eventos bien organizados y en los que habla de todo, hasta de los ataques que ha recibido del mismo Andrés Manuel López Obrador.
En estos momentos, todo indica que la panista está bien posicionada, que ha logrado meterse en todos los estratos sociales y que los adultos mayores, están entendiendo su mensaje, el de mejorarles el sistema de salud, para que puedan recibir atención y lo principal, sus medicamentos y que no los compren con el dinero de sus pensiones.
Que muchos integrantes de Morena, principalmente del lado de Coahuila andan preocupados, ya que en el 2024 habrá elecciones a presidentes municipales, por lo que temen que el fenómeno Xóchitl Gálvez lleve a quienes contiendan por el Frente Amplio por México, puedan arrasar como lo hiciera López Obrador en su momento.
Estos morenistas tienen razón en preocuparse y dicen que ya hay algunos que desean regresar al redil y volver a pedir esquina en los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
Todavía falta tiempo y a los del grupo en el poder no les queda más remedio que esperar a ver como pinta el panorama.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.