Cinco municipios seguros
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
FAMILIAS DISFRUTAN DE ATRACTIVOS EN LA ENTIDAD.- Estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, muchas familias decidieron visitar los diferentes municipios de Coahuila, ya que de antemano sabían que recorrer sus carreteras de norte a sur y de poniente a oriente era muy seguro.
Y es que en estas vacaciones se cumplió el compromiso que realizara Manolo Jiménez, gobernador del Estado, quien pidió a sus funcionarios de todos los niveles, atender a los visitantes y que lo más importante era garantizarles la seguridad en su visita a la entidad.
Además, con las redes sociales, los portales de internet las noticias vuelan, por lo que no cabe duda que los visitantes están enterados de que las cinco principales ciudades de la entidad están entre las más seguras del país.
Es por eso que también muchas familias laguneros no la pensaron para ir a la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass y surtir desde la despensa hasta ropa y zapatos, además, muchos acudieron a adquirir medicamentos, vitaminas y muchas cosas más.
Saben que Eagle Pass no es una ciudad muy grande como McAllen, Laredo o Bronsville, Texas, pero que pese a ser pequeña tiene de todo, cuenta con una tienda por marca, pero bien surtida.
Las otras ciudades son Acuña, Monclova, Torreón y Saltillo, mismas que están en el top de las ciudades más seguras del país. Muchos visitantes acudieron a La Laguna para disfrutar en Torreón del Vía Crucis en el Cristo de Las Noas o la Procesión del Silencio en el municipio de Viesca.
Además, de varios estados vecinos, de la Unión Americana y de todo Coahuila, muchos acudieron a la ciudad de Saltillo, en donde no perdieron detalle en el Museo del Desierto, mismo que se ha convertido en la principal atracción, así como el Museo de Las Aves y otros más.
Pero por esa seguridad que se siente en todo el territorio coahuilense, es que lo mismo se observaron visitantes en Acuña, Monclova, sin olvidar que uno de los sitios en los cuales se pudieron ver más turistas fue en Arteaga, quienes aprovecharon para descansar en las cabañas que se rentan y que cuentan con calefacción de leña, recámaras, cocina equipada.
Además, algunos se hospedaron en el hotel que hay en el lugar y hasta tiempo para esquiar se dieron. No cabe duda que le hicieron caso a Jiménez Salinas, mandatario estatal, para que las visitas disfrutaran de Coahuila.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-