user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 28ºC 19ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 29º / 44º
      • Clear
      • Viernes
      • 28º / 42º
      • Clear
      • Sábado
      • 26º / 40º
      • Clear
      • Domingo
      • 25º / 40º
      • Clear
      • Lunes
      • 26º / 41º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 12 de agosto de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 12 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Cuidado. Estas son las zonas más inseguras en la Autopista México-Puebla

Autoridades federales de México han detectado al menos 38 accesos irregulares a lo largo de la autopista México-Puebla. Conoce los tramos de mayor riesgo.

México. /

Transitar por vialidades del centro del país como la autopista México-Puebla se ha convertido en un verdadero reto para transportistas y conductores, debido a que en el último año se han registrado diversos casos relacionados con la inseguridad, como robos a transporte de carga y asaltos a familias que transitan en vehículos particulares.

Ante este panorama, los usuarios de esta vialidad se preguntan qué tramos son los más inseguros, sobre todo, buscan evitar ser víctimas de la delincuencia, por lo tanto, en TELEDIARIO te daremos información y te diremos algunas estrategias para evitar situaciones de riesgo.

Tramos inseguros de la autopista México-Puebla

De acuerdo con Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a lo largo de la autopista que conecta al estado de Puebla con la capital del país se han detectado por lo menos 38 accesos y salidas irregulares, que han sido aprovechados por los criminales para cometer atracos, sin que su ruta exacta pueda ser detectada.

Sin embargo, hay puntos que han sido detectados como los más riesgosos por los mismos conductores.

Del lado de Estado de México y de CdMx son:

  • Tramo de La Virgen
  • Bulevar Manuel Ávila Camacho-Lechería-Chamapa
  • Circuito Exterior Mexiquense-Entronque San Isidro-Cuautitlán Izcalli.
  • Avenida Paseos del Bosque-Cuautitlán Izcalli, Autopista.
  • Río Frío.
  • Santa Rita Tlahuapan

Del lado del estado de Puebla, los puntos rojos que se han detectado son:

  • Coronango
  • Juan C. Bonilla
  • Huejotzingo
  • San Salvador El Verde
  • San Matías Tlalancaleca
  • San Martín Texmelucan
  • Entronque con el Arco Norte

¿Qué han hecho las autoridades para combatir el panorama de inseguridad?

Ante el aumento de denuncias, no sólo oficiales, sino también a través de redes sociales, se ha implementado el Operativo cero robos a través del cual se busca reducir la incidencia delictiva, por lo que se han desplegado 302 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con 131 vehículos.

¿Viajas por la autopista México-Puebla hoy? toma en cuenta la hora, el tráfico y los incidentes, aquí te informamos sobre el reporte vial.
Sobre la autopista México-Puebla a diario circulan cientos vehículos de carga pesada / Cuartoscuro

El operativo cuenta también con 3 helicópteros, 2 aeronaves no tripuladas (drones) y 22 drones adicionales, así como se 10 torres de detección y 5 células de inteligencia dedicadas a ubicar y detener a miembros de grupos delictivos.

Recuerda que no hay un horario “ideal” para viajar por la autopista México-Puebla, sin embargo, se recomienda evitar hacerlo en horas de poca afluencia, debido a que tramos como Río Frío o Tlahuapan son aprovechados por los grupos delictivos para cometer atracos.

¿Dónde puedo denunciar un robo en la autopista México-Puebla?

Si lamentablemente fuiste objeto de la delincuencia, recuerda que puedes solicitar apoyo al 074, número de emergencias de Capufe o a la Guardia Nacional División Carreteras, una vez que recibas asistencia se recomienda formalizar la denuncia ante las Fiscalías correspondientes.

ERV


Elizabeth Román
  • Elizabeth Román
  • Redactora egresada de la licenciatura en Lingüística de la BUAP, monitoreo el Popocatépetl para informarte sobre su actividad. Mis mejores notas son sobre espectáculos, nota roja y perritos, me encuentras todos los días en TELEDIARIO Puebla.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon