user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 34ºC 17ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 20º / 39º
      • Clear
      • Miércoles
      • 27º / 39º
      • Clear
      • Jueves
      • 27º / 41º
      • Clear
      • Viernes
      • 27º / 38º
      • Clear
      • Sábado
      • 25º / 35º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 12 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 12 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Incendio de vehículo y aparición de paquete sospechoso alerta a autoridades en zona de bares en Zacatecas

La presencia policiaca y de elementos de protección civil provocaron que los clientes de otros establecimientos abandonaran la zona de bares ante el temor de nuevos atentados.

Omar Hernández Guadalupe, Zacatecas /

Durante la madrugada de este domingo, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplegaron en Guadalupe, municipio vecino de la capital zacatecana, tras el reporte de dos incidentes ocurridos casi al mismo tiempo y en puntos cercanos de la zona de bares del boulevard José López Portillo, en el área metropolitana.

El primero de los reportes fue recibido a través de una llamada al número de emergencias 911, en la que se alertaba sobre un paquete sospechoso abandonado cerca del bar “Que te vaya bonito”, ubicado en la colonia Florida.

Incendio de vehículo y paquete sospechoso alertan autoridades

Elementos policiacos, especialistas en explosivos, detectaron el paquete sobre la vía pública y lo resguardaron para su traslado a un lugar seguro, las autoridades se encuentran analizándolo pero aún no han informado sobre el contenido del mismo.

A escasos metros de este reporte, se registró el incendio de un vehículo compacto, al parecer provocado, que sus llamas comenzaban a consumir la parte delantera del automóvil.

En la zona ya se habían reportado explosiones previas.| Omar Hernández
En la zona ya se habían reportado explosiones previas.| Omar Hernández

Los rescatistas utilizaron extintores para apagar el fuego, logrando evitar afectaciones mayores al vehículo, el calor de las llamas también afectó los asientos de dos motocicletas que se encontraban frente al vehículo afectado.

La presencia de los elementos de Protección Civil y el acordonamiento policiaco, además de la llegada de soldados provocaron que los clientes que se encontraban en diversos establecimientos de la zona se retiraran, ante el temor de nuevos atentados.

Apenas la semana pasada, un estallido provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en el Bar terraza Condesa y el restaurante Burdo, ubicados también en la zona de bares, donde la versión oficial señala que un hombre con un bidón de 19 litros de gasolina provocó la explosión, hasta el momento aún no se tiene ubicado ni detenido al probable responsable.

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon