Búsqueda de mujer termina en tragedia; rescatan su cuerpo en acantilado 'El Campanario' de Tatatila, Veracruz
Elementos de rescate recuperaron el cuerpo de Araceli, una mujer originaria de Tenexpanoya, luego de que sus familiares la localizaran sin vida al fondo de una barranca de 250 metros.
Una mujer perdió la vida tras una caída de más de 250 metros en el acantilado conocido como “El Campanario”, ubicado en el municipio de Tatatila, Veracruz . La víctima fue identificada como Araceli, originaria de la localidad de Tenexpanoya, en esta zona montañosa del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, Araceli había sido reportada como desaparecida el pasado sábado. Fueron sus propios familiares quienes, durante la mañana del domingo, la localizaron sin vida al fondo de la profunda barranca. Ante el hallazgo, alertaron de inmediato a las autoridades correspondientes.
- Te recomendamos Dos traileros desaparecidos en Jalisco-Veracruz son hallados con vida, pero fueron golpeados antes de ser liberados Nacional
Así fue la ardua labor de rescate en el acantilado
Al lugar de los hechos se movilizaron, de manera coordinada, nueve elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, así como personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales. La misión: realizar la extracción del cuerpo en una operación catalogada de alto riesgo debido a las condiciones abruptas y peligrosas del terreno.
Las maniobras de recuperación se extendieron por varias horas. Los rescatistas tuvieron que descender con cuerdas especializadas y, posteriormente, rodear una parte del acantilado para acceder al punto exacto donde se encontraba la fallecida.
“Vamos saliendo del lugar de extraerla. Ya sabes el procedimiento: bajar con cuerdas, y para la recuperación también los lugareños ayudaron a cargar la camilla. Entramos por otro lado para que fuera más ágil el asunto”, explicó uno de los especialistas al concluir la compleja tarea, en la que también participaron habitantes de la comunidad.
- Te recomendamos Atención. Abre registro para la pensión del adulto mayor y mujeres bienestar en La Laguna Comunidad
La mujer sufría alcoholismo lo que pudo haber provocado su caída
Versiones preliminares de las investigaciones, obtenidas del entorno cercano a la víctima, señalan que Araceli habría presentado cuadros de depresión en días anteriores y consumía alcohol, factores que pudieron influir en la trágica caída.
Sin embargo, estas circunstancias no han sido confirmadas oficialmente y forman parte de las líneas de indagatoria que la autoridad competente está revisando.
Tras la recuperación del cuerpo, el área del acantilado fue asegurada por el personal ministerial presente.
Se dio inicio a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de determinar con precisión las causas y circunstancias del deceso. El cuerpo de Araceli fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.
Este suceso ha conmocionado a la pequeña comunidad de Tenexpanoya, donde familiares y conocidos de la víctima lamentan su pérdida. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-