Leocadio, de 27 años, salió de su casa para buscar trabajo y horas después aparece muerto en Veracruz
Leocadio salió de su casa en Soconusco para una entrevista laboral y horas después fue localizado sin vida, maniatado y con huellas de violencia.
La mañana del lunes 16 de febrero, Leocadio Flores Reyes, de 27 años, salió de su hogar en el municipio de Soconusco, en busca de empleo, sin embargo, horas después, su cuerpo fue localizado con huellas de tortura y abandonado a un costado de la carretera estatal Acayucan–Soteapan, al sur del estado de Veracruz.
Los primeros reportes indica que el joven fue presuntamente privado de la libertad en el fraccionamiento Santa Cruz, en el municipio de Soconusco, a pocos metros de su vivienda.
- Te recomendamos Cronología del ataque en la iglesia de San Baltazar Tetela donde murió un joven de 20 años en Puebla Policía
Leocadio fue encontrado con huellas de tortura y estuvo en calidad de desconocido
Leocadio fue encontrado sin vida, cubierto con una cobija, maniatado y con visibles signos de violencia, a unos 500 metros antes de la desviación hacia Tecuanapa e Ixhuapan. En ese momento, la víctima no había sido identificada oficialmente.
De acuerdo con los datos recabados a través de sus familiares, Leocadio salió alrededor de las 7:30 horas rumbo a una entrevista de trabajo; hasta hace algunas semanas se desempeñaba como despachador en una gasolinera, pero se había quedado sin empleo.
- Te recomendamos Dan de alta a la última niña intoxicada tras comer tamales en puesto callejero de Huauchinango, Puebla Salud
Vecinos de un fraccionamiento de la zona reportan que escucharon balazos
Vecinos del fraccionamiento Santa Cruz reportaron haber escuchado una persecución y múltiples detonaciones de arma de fuego. Desde entonces, sus familiares perdieron contacto con él, por lo que comenzaron a buscarlo.
Este martes 17 de febrero fue localizada su motocicleta abandonada en las inmediaciones del mismo sector, lo que reforzó la hipótesis de que ambos hechos estaban relacionados. Posteriormente, autoridades ministeriales confirmaron que el cuerpo encontrado en el tramo Acayucan–Soteapan correspondía al joven desaparecido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga el posible móvil de este homicidio. Con este crimen, suman ya 19 homicidios en lo que va del 2026 en el distrito judicial de Acayucan, sin contabilizar los restos localizados en la fosa clandestina de Jáltipan de Morelos.
Hasta el momento, ninguno de los casos ha sido esclarecido por las autoridades.
En Minatitlán, un taxista también fue asesinado a balazos
La noche de este martes, otro homicidio ocurrió, pero en el municipio de Minatitlán, donde el conductor del taxi 250 fue asesinado a balazos.
El ataque se registró sobre la calle Ávila Camacho, en la colonia 18 de Marzo, donde sujetos armados dispararon contra el conductor Valentín Rodríguez, quien se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo habilitado como taxi, en esta ciudad.
Tras el reporte, elementos policiacos y fuerzas federales acudieron al sitio para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes.
La escena se tornó tensa minutos después con la llegada de familiares del taxista, quienes protagonizaron un altercado con autoridades, luego de que presuntamente un elemento de la Marina adoptara una actitud confrontativa, lo que derivó en un zafarrancho.
Peritos criminalistas realizaron el levantamiento de indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-