Dan de alta a la última niña intoxicada tras comer tamales en puesto callejero de Huauchinango, Puebla
La menor de apenas 10 años de edad fue la única en arrojar positivo a fentanilo luego de intoxicarse por comer el alimento por el que también se internó a seis menores de edad más.
Una niña de 10 años de edad ha recibido el alta médica luego de haber sido ingresada a un hospital en Huauchinango tras presentar síntomas de intoxicación.
Su malestar derivó de haber comido tamales en un puesto callejero que también mermó la salud de otros seis niños que presentaron síntomas similares.
- Te recomendamos Kevin murió tras caerse de la bicicleta; esperó 24 horas un medicamento para coagular la sangre Internacional
Sin embargo, a comparación del resto de los menores que por cierto fueron dados de alta días atrás, esta última niña arrojó un resultado positivo a fentanilo.
Es importante mencionar que hasta este momento no ha sido aclarado si esto tuvo que ver con la ingesta del alimento que compartió con los menores o pudo haber llegado a su sistema nervioso de otra manera.
Más de tres días después dan de alta a menor que dio positivo a fentanilo en Huauchinango
Fue en las últimas horas que el Gobierno de Puebla dio a conocer que la menor de edad pudo salir del nosocomio en el que se encontraba desde el pasado 14 de febrero.
Esto implica que se mantuvo internada en el Hospital IMSS-Bienestar de Huauchinango por más de 72 horas, lapso en el que se mantuvo en constante observación tras la ingesta accidental de fentanilo.
- Te recomendamos El costo de 'vapear' en Puebla: estas son las sanciones por comercializar cigarros fake Comunidad
La administración estatal fijó un posicionamiento luego de que el fin de semana pasado se reportó que al menos siete niños de entre 2 y 11 años de edad sufrieron intoxicación por presunto consumo de sustancias ilícitas, tras comer tamales de un comercio ambulante.
"Se informa que a través del IMSS - Bienestar se brindó la atención necesaria a una niña de 10 años en un hospital de la región, misma que, ante su evolución favorable, ya fue dada de alta junto a los seis menores restantes", expuso.
El gobierno de Puebla se comprometió a mantener las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido, ya que la salud de los menores estuvo en riesgo.
"Las secretarías de Salud, Seguridad Pública y las autoridades de procuración de justicia, realizan las investigaciones pertinentes para proceder con todo el peso de la ley en contra de las o los responsables", advirtió.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-