Ventas de restaurantes caen 90 por ciento por pandemia de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ventas de restaurantes caen 90 por ciento por pandemia de COVID-19

La Canirac hizo llamado a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para que las acciones que se tomen, minimicen en lo posible su afectación.

.Ventas de restaurantes caen 90 por ciento por pandemia de COVID-19. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Las ventas de restaurantes cayeron un 90 por ciento, y 30 por ciento de establecimientos tuvieron que ser cerrados por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

TE RECOMENDAMOS: Estiman 75 millones de empleos perdidos en el sector turismo por crisis de COVID-19

A través de un comunicado, la industria reveló que la contingencia generada por el coronavirus supera la crisis ocasionada por la emergencia de influenza H1N1, durante 2009.

Para contrarrestar los efectos ocasionados por la contingencia por COVID-19, la Canirac lanzó la campaña “Sirviendo a México”, la cual tiene como objetivo crear un puente de comunicación y cooperación entre todos los sectores y actores restauranteros del país.

Hacemos un llamado a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para que solidariamente, las acciones que se tomen, minimicen en lo posible su afectación, y busquen apoyar esta fuente de generación de empleo.
Señaló la Canirac a través de un comunicado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la industria representa ocho por ciento de personas empleadas en México, es decir, dos millones 140 mil empleos.

PGG