Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Van 10 asaltos a gobierno en traslado de recursos para programas sociales

El Presidente dijo que, incluso, hay "empresas que reparten valores y que no quieren ir a ciertas regiones".

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que funcionarios que distribuyen recursos de programas sociales en zonas rurales se han enfrentado a por lo menos 10 robos y hechos violentos, por lo que una prioridad de su gobierno para el próximo año es construir 13 mil sucursales del Banco del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS: Suman 23 muertos por balaceras en Villa Unión, Coahuila

En conferencia matutina aseguró que incluso "hay empresas que reparten valores y que no quieren ir a ciertas regiones" y por eso es necesario que las zonas más pobres del país cuenten con la infraestructura necesaria para recibir los apoyos.

Estamos resolviendo lo del traslado de valores porque hay regiones muy difíciles. Lo que necesitamos es ya tener la infraestructura, todavía tenemos que entregar recursos en efectivo, hemos tenido como 10 enfrentamientos, o mejor dicho, actos de robo y han perdido la vida compañeros que llevan los recursos, entonces no queremos manejar efectivo, queremos la tarjet
AMLO, presidente de México

Agregó que ayer tuvo un encuentro con los coordinadores estatales para dialogar sobre la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar en el país "porque no queremos que sean espacios marginales".

Destacó que el gobierno federal buscará el apoyo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los inmuebles estén listos antes de finalizar 2020.

Queremos que sea una oficina decorosa, con la mayor infraestructura de todo el país, lo que se conocía como Bansefi pasa a ser Banco del Bienestar y pasará de 400 sucursales a 13 mil, eso implica conseguir 13 terrenos, estamos viendo la posibilidad que nos ayuden los ingenieros militares para hacerlos en menos de un año
AMLO, presidente de México

ZNR