Vacunas contra COVID-19 de Sinovac podrán aplicarse en México desde este fin de semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunas contra COVID-19 de Sinovac podrán aplicarse en México desde este fin de semana

México cuenta con 800 mil vacunas contra COVID-19 de Sinovac, las cuales arribaron hasta nuestro país desde el domingo pasado.

Vacunas anti COVID19 de Sinovac
Vacunas anti COVID19 de Sinovac. | FOTO: Cortesía

ESPECIAL. - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que la vacuna contra COVID-19 de Sinovac ya cuenta con autorización del Gobierno de México para comenzar a aplicarse en nuestro país a partir de este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS: Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Félix Salgado Macedonio

El permiso para uso de la vacuna anti COVID-19 de Sinovac en México, fue otorgado luego de que el laboratorio chino entregara a las autoridades el Certificado de Análisis.

Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país
publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el presidente AMLO adelantó que las vacunas de Sinovac que llegaron a México desde el domingo pasado no se desperdiciarían toda vez que su gobierno estaba a punto de recibir los documentos que hacían falta para su autorización.

Es un acuerdo con la farmacéutica Mandaron las vacunas, se requiere se necesitan 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China la farmacéutica advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad y se acordó no aplicarlas, ellos fueron los que sugirieron, nos mandaron 8 de las 16 pruebas en positivo y mañana nos envían las ocho pruebas más. De modo que a partir de mañana ese es el compromiso ya teniendo ese reporte sanitario empezamos a aplicarlas
declaró el mandatario.

El domingo pasado arribaron a México 800 mil vacunas de Sinovac anti COVID-19; las cuales pueden aplicarse a partir de este fin de semana.

fr