Tormenta tropical 'Mario' se forma en costas al occidente de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tormenta tropical 'Mario' se forma en costas al occidente de México

El Servicio Meteorológico informó que la tormenta provocará lluvias en el occidente del país, con mayor fuerza en Michoacán.

Foto: SMN | La tormenta Mario se localizó en costas de Michoacán.

MICHOACÁN.- El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) informó que el ciclón tropical 14-E evolucionó a la tormenta tropical Mario en costas de Michoacán, lo que reforzará el potencial de lluvias en el país.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanas que luchan contra el cambio climático son premiadas por la AI

En un comunicado, el organismo explicó que Mario se localizó a 870 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Añadió que se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, generando vientos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El SMN agregó que los desprendimientos nubosos de Mario generarán lluvias en el occidente del país.

Además, estimó que Mario evolucione a huracán categoría uno el próximo viernes, a 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo recomendó a la población extremar precauciones a la población en general, en las zonas de riesgo por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

IHL