Todo lo que sabemos del tiroteo en Colegio Cervantes; Torreón Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Todo lo que sabemos del tiroteo en Colegio Cervantes; Torreón Coahuila

Un estudiante de sexto de primaria abrió fuego en su escuela, mató a una maestra y dejó al menos 6 heridos, después se quitó la vida.

Foto: Reuters | Esto es lo que sabemos del tiroteo en Torreón.

COAHUILA.- El Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, fue escenario de un tiroteo, que dejó como saldo dos muertos y seis heridos y esto es todo lo que sabemos del caso al momento.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo hablar con los niños sobre el tiroteo en Torreón y otras situaciones difíciles?

El niño pidió salir al baño

De acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, cerca de las 08:20 horas, el autor del tiroteo, un menor de 11 años, pidió permiso para salir al baño para cambiarse su pantalón.

Debido a que el menor se tardó aproximadamente 15 minutos en el baño, una maestra salió a buscarlo; al ser descubierto con dos armas, el menor le disparó.

El gobernador también informó que el niño de 11 años "no presentaba problemas en la escuela y que tenía incluso buen comportamiento".

Las armas del agresor

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa, el estudiante portaba dos armas, una de bajo calibre y otra de alto calibre.

Heridos y muertos tras tiroteo

En entrevista con Milenio Televisión, el coordinador de la SSP indicó que hay seis personas heridas, un maestro de educación física y cinco alumnos.

Las personas que perdieron la vida en el tiroteo fue la profesora y el agresor, quien se quitó la vida después del suceso.

Perfil del agresor del tiroteo

El autor del tiroteo en el Colegio Cervantes era un alumno destacado de 11 años, que cursaba el sexto año de primaria, aseguró el delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa.

Indicó que el estudiante tenía buenas calificaciones y no sufría depresión ni era víctima de bullying.

El menor de edad vivía con su abuela, quien asegura desconocer cómo consiguió las armas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que los padres de familia estaban divorciados y que su madre falleció hace varios años.

Agresor influenciado por videojuegos

El autor del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón fue influenciado por el videojuego Natural Selection para cometer los hechos en los que murieron una maestra y el propio agresor, aseguró el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.

Asimismo, indicó que el niño de 11 años portaba una playera que tenía el nombre de este videojuego:

"Al parecer el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los hechos".

"Había hecho mención al videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy", indicó el gobernador en conferencia de prensa.

Éste es el videojuego que jugaba el agresor:

Natural Selection es un videojuego para PC de disparos y estrategia en primera persona, que pone a dos equipos de jugadores uno conformado por humanos y otro por extraterrestres— a combatir por recursos y territorio.

El juego salió en 2002 como parte de una modificación del videojuego Half Life. En 2012, el estudio Unknown Worlds Entertainment lanzó la segunda parte llamada Natural Selection 2, cuyo objetivo es básicamente el mismo del primer título.

A pesar de que el juego no está clasificado por ESRB (organización encargada de esa labor), muchos usuarios en portales de internet señalan que por los temas que trata debería ser un videojuego para adolescentes o adultos.

Colegio Cervantes de Torreón lanza comunicado

El director de plantel, Jaime Méndez Vigata leyó un comunicado en el que lamentó los hechos del tiroteo en el colegio.

"Con gran pesar manifestamos nuestra tristeza a la comunidad sobre la terrible tragedia que sufrimos en el Campos Bosque. Jamás imaginamos que una situación como esta pudiera suceder en nuestra comunidad y trabajamos con las autoridades para que se esclarezcan los hechos".

Indicó que lo más importante ahora es velar por la salud de los cinco lesionados e hizo votos para que en el futuro no se repitan situaciones similares.

"Como comunidad académica estamos abocados en atender a los alumnos y sus familias. En este suceso cinco estudiantes y un maestro resultaron heridos, lamentablemente una profesora perdió la vida y un estudiante".

Foto: Especial.

IH luna