user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 11ºC 7ºC Min. 15ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 3º / 11º
      • Clouds
      • Martes
      • 3º / 14º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 18º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 15º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Joven sufre accidente vial y termina detenido por transportar droga en Tijuana, Baja California

Accidente vial lleva a la detención de joven con más de 72 kilos de metanfetamina presuntamente ligados a policías y ex municipales.

Said Betanzos Tijuana, Baja California /

Un percance vial derivó en la detención de un joven conductor que presuntamente transportaba un cargamento de metanfetamina, el cual, de acuerdo con las primeras indagatorias, estaría vinculado a policías en activo y ex agentes municipales de la ciudad en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los hechos ocurrieron durante la madrugada en la colonia Castro, cuando el automovilista estuvo a punto de impactarse contra una patrulla de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lo que llamó la atención de los oficiales y dio pie a la intervención.

Eso motivó que en la calle Duraznos, le marcaran el alto al conductor de un Nissan Versa negro, quien se identificó como Jesús Roberto “N”, “El Toro”, de 21 años, originario de esta ciudad fronteriza.

Durante la intervención, los elementos observaron en el piso del lado del copiloto una caja de cartón, en cuyo interior había bolsas con metanfetamina. 

Fue por eso que arrestaron al joven y descubrieron en total transportaba en el vehículo seis cajas de cartón con 150 bolsas en total, que fueron un peso aproximado de 72.36 kilos.

“Era de municipales y ex municipales”, dijo en su defensa Jesús Roberto, aunque también negó saber los nombres de los uniformados a quienes entregaría la droga en el estacionamiento de una plaza comercial.

También afirmó que tenía unos dos meses trabajando con esas personas y que “solo eran amigos”. El caso quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es importante recordar que durante los últimos días un enfrentamiento dejó a varias personas detenidas ligadas al crimen organizado.

Un intercambio de disparos ocurrido en las inmediaciones del cerro El Cuchumá, Baja California, en la zona fronteriza con California, culminó con la detención de ocho personas y el aseguramiento de 11 armas de fuego, presuntamente vinculadas a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El enfrentamiento se registró la tarde del 23 de enero sobre un camino vecinal, donde elementos de corporaciones federales, estatales y municipales desplegaron un operativo conjunto para contener la situación y salvaguardar a la población.

Tras el tiroteo, las autoridades lograron someter a los presuntos implicados y asegurar el armamento, el cual quedó a disposición de las instancias correspondientes para las investigaciones.

​mla


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS