Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Tengo miedo, pero no soy cobarde", dice AMLO por lucha contra huachicol

El Presidente dijo que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, esto en referencia al operativo en contra del huachicol.

Foto: Nelly Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del operativo en contra el robo de combustibles y la ordeña de ductos de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene miedo como todos los seres humanos, pero aseguró que no es un cobarde.

TE RECOMENDAMOS: Ducto que alimenta a CdMx opera desde el viernes; abasto será normal pronto: Pemex

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer; soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, respondió el Presidente a un reportero que le preguntó si temía por su vida.

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances que se han dado en el operativo en contra del huachicol y dijo que se revisarán los permisos de importación de gasolina.

También informó que las fuerzas federales han redoblado la vigilancia en cinco ductos de Pemex catalogados como puntos críticos; el general de la Sedena, Arturo Velézlquez, dijo que son cinco mil los elementos del Ejército, la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilan la red de ductos por los que se abastase de la gasolina.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que desde que inició el operativo de combate al huachicoleo se han presentado caídas en la venta del combustible, pero que en los últimos días se han recuperado.

FA