user-icon user-icon

Dos heridos graves dejó enfrentamiento armado en el norte de Sonora

La mañana del pasado lunes 12 de agosto, un violento enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales dejó a dos hombres gravemente heridos.

Redacción Sonora. /

La mañana del pasado lunes 12 de agosto, un violento enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales dejó a dos hombres gravemente heridos en el ejido El Claro, perteneciente al municipio de Santa Ana, Sonora.

Las víctimas, Luis Francisco N. y Javier N., originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos tras el incidente y trasladados a recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante el enfrentamiento. Se presume que ambos individuos tuvieron participación activa en los hechos.

Cuántos municipios tiene Guanajuato y cómo se llaman
arrow-circle-right

Autoridades de Sonora declararon tras enfrento armado 

El jefe policiaco Emilio Javier Ibarra informó que en el lugar del enfrentamiento fueron aseguradas dos armas de fuego, equipo táctico y un vehículo que quedó totalmente incendiado. Además, el ataque armado causó daños a un comercio local, según detalló el Comisario del municipio de Santa Ana.

"Nosotros estaremos dando recorridos permanentes y en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, mantendremos la seguridad y tranquilidad de los pobladores", aseguró el Comisario Ibarra.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunció que los dos detenidos serán interrogados para determinar su posible implicación en el conflicto. La investigación continúa para esclarecer los detalles del enfrentamiento y sus motivaciones.

¿Qué hacer si estás en medio de un enfrento armado?

Si te encuentras en medio de un enfrentamiento armado, la prioridad es proteger tu vida. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para mantenerte a salvo:

Busca Refugio Inmediato: Encuentra un lugar seguro donde puedas resguardarte. Si estás en un edificio, busca una habitación interior sin ventanas o un área de bajo perfil.

Mantente Bajo Cubierta: Si no puedes encontrar un refugio adecuado, agáchate detrás de objetos sólidos que puedan ofrecer protección, como un muro o un vehículo.

Evita la Exposición: No te asomes ni salgas del lugar donde estás oculto. Mantente quieto y en silencio para no atraer la atención.

Aléjate del Área: Si es seguro hacerlo, intenta salir del área del conflicto. Usa rutas alternativas y evita áreas abiertas donde puedas ser visto.

Llama a las Autoridades: Si puedes hacerlo de manera segura, llama a las autoridades y proporciona detalles sobre el enfrentamiento, tu ubicación y cualquier otra información relevante.

Sigue las Instrucciones de las Autoridades: Una vez que lleguen las fuerzas del orden, sigue sus instrucciones al pie de la letra para evitar poner en riesgo tu seguridad.

No Intervengas: No intentes intervenir en el conflicto ni tomar acciones por tu cuenta. Tu prioridad debe ser mantenerte a salvo y dejar que las autoridades manejen la situación.

Mantén la Calma: Mantén la calma y trata de pensar claramente. El pánico puede nublar tu juicio y hacer que tomes decisiones peligrosas.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon