SME era un sindicato ejemplar hasta que lo destruyeron con saña: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SME era un sindicato ejemplar hasta que lo destruyeron con saña: AMLO

El Presidente advirtió que se revisarán todos los contratos en materia hidroeléctrica entregados a empresas durante la administración anterior.

El presidente aseguró que probablemente el SME era el sindicato más honesto de México . | Octavio Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) era ejemplar y probablemente el más honesto de México hasta que lo destruyeron con saña en el periodo neoliberal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Díganles que no los vamos a condenar, dice AMLO a huachicoleros

"Este era un sindicato ejemplar (SME), posiblemente el más honesto de México hasta que lo quebraron, lo destruyeron con saña en el periodo neoliberal, tenemos que buscar la forna de ayudar a los trabajadores y resolver los casos de corrupción", comentó en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre las denuncias por contratos entregados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto al grupo Mota-Engil y al SME, para operar en la central hidroeléctrica de Necaxa, Puebla, el mandatario advirtió que se revisarán todos los casos para que no haya impunidad.

“Se va a revisar todo, no va a haber impunidad, en todos los contratos hay revisiones, si hay denuncias van a seguir su curso y tenemos que dar solución al problema que se originó con el despido de más de 40 mil trabajadores de Luz y Fuerza”.

Reiteró que el gobierno "está plagado de huachicol" en distintas áreas como medicina, energía y construcción de obras, por lo que su administración ya trabaja en erradicar ese problema.

ZNR