Díganles que no los vamos a condenar, dice AMLO a huachicoleros   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Díganles que no los vamos a condenar, dice AMLO a huachicoleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Huauchinango para entregar programas sociales y pidió a los ciudadanos sumarse al plan nacional de robo de hidrocarburos.

Foto: Jesús Quintanar

PUEBLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no condenar a aquellos que se dedican a robar el combustible si se comprometen a caminar con rectitud.

TE RECOMENDAMOS: No queremos pleito: AMLO sobre intervención de México en Venezuela

En Huauchinango, en su segunda gira por los municipios con mayor robo de combustible, el Presidente reiteró su petición a los ciudadanos para se sumen al plan nacional de combate al robo de hidrocarburos.

“Les pido que nos ayuden a orientar a los que por necesidad se dedicaban a estas prácticas del robo de combustible, sacar 20 litros, 49 litros ¡no! Hay que decirles que no los vamos a condenar, que entendemos el porqué tuvieron que meterse a estas actividades, pero que ahora con el cambio de gobierno hay alternativas, que todos caminemos con rectitud, que se prefiera dejar a los hijos pobreza pero no deshonra”, dijo durante la gira.

​López Obrador insistió en que las familias deben ayudar a “fortalecer los valores sociales, morales y espirituales” porque “tenemos que fortalecer el alma porque no sólo de pan vive el hombre, necesitamos moralizar a México”.

Dijo que los anteriores gobiernos abandonaron al pueblo y sobre todo a los jóvenes que son los que se vieron obligados a caer en actividades delictivas.

“Y que como no tienen empleo no les queda de otra más que estar de halcón, ahí, al servicio de los traviesos”, destacó acompañado del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

El Presidente explicó que por ello el Gobierno federal ofrecerá seis programas sociales a los 91 municipios con mayor robo de combustible en nueve municipios como becas, pensión a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, trabajo a los jóvenes y apoyo al campo.

Más tarde el Presidente continuará con su gira en Hidalgo, estado en el que el pasado viernes explotó una toma clandestina mientras decenas de personas robaban el combustible de una fuga clandestina.

JM