user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 27ºC 12ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Claudia Sheinbaum se reúne con directivos y jugadores de MLB previo a sus partidos en CdMx

Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con representantes de Grandes Ligas de Béisbol para impulsar el deporte con jóvenes en México.

Gaspar Vela Ciudad de México /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una reunión en Palacio Nacional con directivos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y con jugadores de los San Diego Padres y Arizona Diamondbacks.

El encuentro forma parte de las actividades previas a los partidos que se llevarán a cabo este fin de semana, en el contexto de la serie que ambas novenas disputarán en la Ciudad de México.

Sheinbaum apuesta por el béisbol como impulso social y juvenil

A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que su administración mantendrá la colaboración con la MLB para fortalecer la presencia del béisbol en el país.

“Seguiremos trabajando para fortalecer esta relación y, al mismo tiempo, impulsar entre las y los jóvenes la pasión por el rey de los deportes: un deporte que exige disciplina, mente y mucho corazón”, expresó.

El mensaje también subraya la intención del gobierno federal de promover el deporte como una herramienta de desarrollo social.

Este tipo de encuentros institucionales permiten reforzar la cooperación deportiva y abrir oportunidades para que jugadores mexicanos tengan mayor proyección dentro del béisbol profesional a nivel internacional.

La serie se disputará en CdMx: MLB refuerza su apuesta por México

Los San Diego Padres y Arizona Diamondbacks protagonizarán dos encuentros programados para este fin de semana en la capital del país.

  • Sábado: 16:05 horas.
  • Domingo: 14:05 horas.

La visita de representantes de la MLB también refleja el interés de la liga por mantener presencia constante en México, un mercado estratégico por su afición y tradición beisbolera.

Estos juegos forman parte de la estrategia de expansión internacional del circuito, que busca consolidar nuevas sedes fuera de Estados Unidos.

El Estadio Alfredo Harp Helú se consolida como sede del béisbol internacional

Los partidos se disputarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, recinto que ha ganado relevancia en eventos de talla internacional.

La presencia de equipos de Grandes Ligas en la capital también genera expectativa entre aficionados, quienes podrán disfrutar de partidos oficiales sin salir del país.

La elección de este estadio responde a su infraestructura y a la respuesta del público mexicano en este tipo de encuentros.

SORG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN