Servicio Postal cierra oficinas en CDMX desde el 1 de enero por falta de pagos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Servicio Postal cierra oficinas en CDMX desde el 1 de enero por falta de pagos

El sindicato acusó que el gobierno federal adeuda a 14 mil 165 trabajadores un total de 12 mil pesos por persona.

Foto: Especial | Cada medio año llegan 10 solicitudes de empleo a Correos, las cuales dependen de Hacienda para ser contratados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Acevedo González, anunció que a partir del 1 de enero se cerrarán 10 oficinas postales en la Ciudad de México ante la falta de recursos, por lo que 350 trabajadores resultarán afectados, aunque aclaró que no serán despedidos, sino reubicados.

TE RECOMENDAMOS: Taxista circula con arbolito de navidad sobre su taxi y se vuelve viral [VIDEO]

Indicó que el Gobierno federal adeuda a 14 mil 165 trabajadores un total de 12 mil pesos por persona, por concepto de incremento salarial, incentivo numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas, correspondientes al 1 de enero y hasta el 31 de octubre.

"Vamos a seguir luchando a manera de no afectar al correo. No nos va a temblar la mano para hacer manifestaciones", dijo en conferencia en la Casa de Cultura Postal.

Exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar a conocer un plan de acción para conocer qué será de Correos de México en el futuro, ante el avance de la tecnología.

Refirió que su equipo de trabajo ha realizado un análisis de la situación actual del servicio postal, por lo que tiene un plan de modernización, el cual será entregado en los próximos días a las autoridades correspondientes.

Añadió que de no existir recursos o voluntad para llevar a cabo una transformación, podrían desaparecer, ya que muestra de esto es que desde 1986 la plantilla laboral ha pasado de 33 mil a 14 mil trabajadores.

"No queremos ser una carga para el estado pero tienen que invertirle", apuntó.

Lanzó un llamado a las autoridades para que utilicen el servicio postal para "la entrega de programas sociales en diferentes entidades federales".

IH luna