Segob respalda y apoya plan de seguridad de AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Segob respalda y apoya plan de seguridad de AMLO

Alfonso Navarrete Prida dijo que el presidente Peña Nieto mantendrá una actitud de apoyo y respeto a todas las acciones que emprenda la nueva administración.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación. FOTO: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, manifestó el respaldo y respeto del gobierno federal a la estrategia de seguridad anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para restablecer la seguridad y la paz en el país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta plan de seguridad para el país

En conferencia de prensa, Navarrete Prida señaló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ve con absoluto respeto las propuestas que emanen del gobierno electo y reiteró su disposición para ayudar en todo lo posible.

Es una convicción absoluta de parte del gobierno del presidente Peña que apoyemos todos los esfuerzos que haga el próximo gobierno de México para restablecer condiciones de seguridad y de armonía gregaria en nuestra sociedad
declaró el titular de la Segob.

Ante este panorama, el encargado de la política interna garantizó que el próximo gobierno puede esperar apoyo, del tipo que necesiten y requieran en estos días finales de la transición para que asuman en las mejores condiciones posibles.

Ayer por la tarde, Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad en el que destaca la creación de la Guardia Nacional, que estará a cargo, operativamente, de las fuerzas armadas.

FR.