Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Secretaria del Bienestar renuncia por cambio a la entrega de recursos para estancias infantiles

La titular de la Secretaría del Bienestar, Clara Torres Armendariz, renunció a su cargo por considerar injusticia la decisión del AMLO de entregar a los padres de familia el recurso económico y no a las estancias.

Secretaria del Bienestar renuncia por cambio a la entrega de recursos para estancias infantiles

MÉXICO.- Después que Andres Manuel López Obrador decidiera recortar el presupuesto a las estancias infantiles por diversas irregularidades, trabajadores de algunas estancias del país se manifestaron.

TE RECOMENDAMOS: Tuits de Fox son por su 'pejefobia': dice Sheinbaum

“No estamos manifestándonos, venimos solamente a demostrar nuevamente nuestro trabajo, venimos a que todos sepan cómo se trabaja en una estancia infantil, a eso venimos, cómo se trabaja en una estancia infantil, con amor, con dedicación, con entereza, con desarrollo para los niños y sobre todo todas, todas, todas, tenemos una gran participación y somos mujeres preparadas para eso” Georgina Saldívar, manifestante.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Clara Torres Armendariz, quién se desarrollaba como responsable del programa, renunció a su cargo por considerar como injusticia la decisión del presidente de entregarle a los padres y madres de familia el recurso económico y no a las encargadas.

Desde el 2017 hasta el 2018 las estancias funcionaban en todo el país atendiendo a bebés y niños de hasta cuatro años de edad. Sedesol le entregaba a la administradora de la estancia un pago bimestral de mil 800 pesos por niño inscrito.

Ahora ante la decisión del presidente se le entregarán mil 600 pesos a los padres de familia, para que ellos decidan si pagarán o no por el cuidado de sus hijos.

Una decisión que ha causado controversia tanto a favor como en contra.

IH