Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se congelaron cuentas bancarias ligadas a robo de gasolina: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera, se detectaron cuentas bancarias de personas “de cuello blanco” involucradas con el robo de combustibles.

Olga Sánchez, secretaria de Gobernación. (Ariana Pérez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que se han detectado y congelado cuentas bancarias de personas “de cuello blanco” relacionadas con el robo de combustibles.

TE RECOMENDAMOS: Nueva fuga en ducto Tuxpan-Azcapotzalco generó retraso en distribución de gasolina al Valle de México

“Estamos detectando algunas de las cuentas que estaban relacionadas con robo de combustible, estamos ya congelando las cuentas y poniendo a disposición del Ministerio Público las carpetas para que se lleven a cabo todas las investigaciones de estas personas involucradas, que como decía el presidente, no solo son los de abajo, sino los de cuello blanco, que tenían toda una red de distribución”, comentó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal agregó que, con el apoyo de la Policía Federal, Ejército y Marina, se logró la detención de responsables por actos de “sabotaje”.

“También la gente que ha estado haciendo este tipo de actos de sabotaje, han sido algunos de ellos también detenidos y puestos a disposición. Este tipo de robo de combustible se transporta normalmente a través de carreteras, el reforzamiento a través de la Policía Federal, el Ejército y marina han apoyado en detener pipas piratas y de los que participan como conductores”.

Reiteró que la dependencia a su cargo está coordinada con la Unidad de Inteligencia Financiera y con la Procuraduría General de la República (PGR) para atacar la delincuencia organizada en todos los niveles.

PGG