Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nueva fuga en ducto Tuxpan-Azcapotzalco generó retraso en distribución de gasolina al Valle de México

La primera fuga encontrada en el ducto quedó reparada a las 10:00 horas, pero se detectó una nueva afectación que se reparó en su totalidad a las 5:00 horas de este jueves.

López Obrador pidió que los jóvenes no caigan "en la tentación de la inseguridad". (Ariana Pérez)

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual generó la escasez del combustible en la mayor parte del Valle de México, sufrió una nueva afectación, pese a que ya había sido reparado.

TE RECOMENDAMOS: Fuga en ducto causó desabasto de gasolina: AMLO

Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el representante del poder Ejecutivo señaló que el ducto había quedado reparado a las 10:00 de la noche, sin embargo, más nuevamente fue afectado, pero a las 5:00 de la mañana de este jueves quedó resuelta totalmente la afectación.

López Obrador dijo que la seguridad y vigilancia en los seis ductos principales será reforzada.

El mandatario mexicano agradeció a la población “resistir” en las largas filas para comprar gasolina, sí como a quienes cuidan su combustible y no han acudidos a las estaciones a llenar el tanque.

PGG