SAT normaliza actividades tras Paro Nacional; dará seguimiento a las peticiones laborales
Tras el Paro Nacional del 14 y 15 de octubre, el SAT informó que las actividades se reanudaron con normalidad en sus 161 oficinas, garantizando la atenciones en ambos días.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, tras el Paro Nacional ocurrido en algunas oficinas de la institución los días 14 y 15 de octubre, las actividades se reanudaron de forma cotidiana en sus 161 sucursales.
Asimismo, prometió dar seguimiento a las peticiones laborales expuestas por su personal, reconociendo su labor en la atención ciudadana y la transformación del país, por lo que mantendrá abiertos los canales de diálogo y cooperación con respeto y responsabilidad.
- Te recomendamos 'El Luneta', miembro de Los UJ-40, fue asesinado frente a la casa de su hermana; así ocurrió el ataque Policía

SAT establece diálogo con trabajadores, autoridades y representantes del gobierno federal
En un comunicado, la dependencia detalló que este acuerdo se logró gracias a que se estableció un diálogo entre las autoridades y trabajadores del SAT, así como de representantes del Gobierno de México.

"Después de haber establecido diálogo entre autoridades y trabajadores de esta institución, con la mediación de representantes del gobierno federal, las actividades en 161 oficinas se llevan a cabo con normalidad. Solo la oficina de Ciudad Juárez, Chihuahua, se mantuvo cerrada hasta el cierre de la jornada", explicó.
- Te recomendamos Qué es la Ley de Amparo y en que consiste la reforma propuesta por Sheinbaum Nacional

¿Cuáles fueron las peticiones de los trabajadores del SAT durante el Paro Nacional?
Los empleados del SAT denunciaron operar en "condiciones inhumanas" durante las recientes protestas del 14 y 15 de octubre en varias oficinas de la institución, destacando las siguientes:
- Trabajo excesivo y salarios bajos.
- Falta de insumos básicos en las sedes laborales, tales como agua y papel higiénico, por lo que deben conseguirlos con sus propios medios.
- Jornadas laborales que se extienden de 12 a 14 horas diarias, incluyendo períodos vacacionales y 40 horas extra de estudio obligatorio.
Es por ello que los manifestantes exigieron un aumento salarial justo y formal, además de la contratación urgente de más personal para aliviar las cargas de trabajo.
También solicitaron el pago retroactivo de prestaciones y mejores condiciones laborales, incluyendo servicios médicos y botiquines de primeros auxilios dentro de las instalaciones.
Ante esto, la dependencia aseguró que todas las demandas expuestas por sus trabajadores serán escuchadas y tendrán un seguimiento formal, con el objetivo de "seguir construyendo juntos una mejor institución".
SAT brindó más de 130 mil atenciones durante Paro Nacional
A pesar de las manifestaciones, el SAT apuntó que sus labores no pararon, por lo que garantizaron la atención a los contribuyentes a nivel nacional, manteniendo la gran mayoría de sus oficinas activas.
Como muestra de esto, subrayó que, durante ambos días de la protesta, se brindaron 131 mil 940 atenciones pertenecientes a los diferentes tipos de servicios que ofrece la institución.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-