Santuario en Colima sufre el robo de dos cálices reliquias de tercer grado' y un evangeliario
El Santuario San Juan Pablo II en Colima sufrió el robo de dos cálices y un evangeliario. Las autoridades ya fueron notificadas del hecho.
El Santuario San Juan Pablo II en Colima emitió un comunicado oficial para informar a su comunidad sobre un robo ocurrido en sus instalaciones. El hurto se registró durante la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, afectando gravemente los objetos utilizados en las ceremonias religiosas.
La pérdida incluye dos cálices y un evangeliario que era utilizado en las celebraciones para 'la proclamación solemne de la Palabra de Dios'. Tras la difusión del comunicado, algunos comentarios dentro de la publicación del santuario mostraron y expresaron 'su descontento y su frustración' y condenaron los hechos que ocurrieron.
- Te recomendamos Qué pasa si no hice el cambio de placas en Jalisco en 2025 Comunidad
¿Cuál es el valor espiritual de los objetos robados en el Santuario?
El Santuario detalló que los cálices robados, más allá de ser simplemente objetos litúrgicos de uso cotidiano, eran 'reliquias de tercer grado', lo que añade una capa de significado sagrado a la pérdida. Estos objetos eran signos santos que ayudaban a la comunidad a vivir con mayor profundidad el misterio que celebraban.
Debido a su naturaleza como reliquias, el Santuario explicó que el valor de los cálices es 'ante todo espiritual, y supera con mucho cualquier consideración material', haciendo que la ausencia de estos objetos duela profundamente a la comunidad.
En su comunicado, la comunidad religiosa expresó su dolor, pero también su fe: 'Su ausencia nos duele, pero confiamos en el Señor, que nos sostiene y nos acompaña incluso en los momentos dificiles'.
La nota finaliza con un llamado a la unidad y la esperanza, pidiendo "Que esta situación fortalezca nuestra fe y nuestra unidad, y que nunca nos falte la paz y la esperanza que vienen de Cristo".
¿Qué procedimientos se están siguiendo y cuál fue la reacción de la comunidad?
Una vez ocurrido el robo en la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, el Santuario San Juan Pablo II notificó a las 'autoridades competentes'. Actualmente, se están siguiendo los procedimientos necesarios para que se lleven a cabo las investigaciones.
Paralelamente a la acción oficial, el Santuario hizo una petición de oración a la comunidad. Pidieron específicamente rezar 'por nuestra comunidad', así como 'por quienes investigan este hecho'.
- Te recomendamos Exesposo de Maritza ‘E’, sería el presunto responsable de su asesinato y la desaparición de sus hijas en Michoacán Nacional
Una parte crucial de la petición de oración se dirigió 'por quienes realizaron este acto, para que Dios ilumine sus vidas y las conduzca por caminos de bien'. Esta postura de perdón fue contrastada con la reacción de algunos fieles.
En la publicación del comunicado, varios miembros de la comunidad expresaron 'su descontento y su frustración', condenando enérgicamente los hechos por tratarse del robo de objetos de uso sagrado y con un valor tan significativo para la fe católica.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-