Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Santa Lucía: la consulta pública arranca mañana

La Semarnat informó que la consulta del proyecto aeroportuario se realizará para que los interesados propongan medidas de prevención y mitigación de la obra.

Foto: Cuartoscuro | Base militar de Santa Lucía.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que la consulta pública del proyecto para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía se realizará del 16 de mayo al 12 de junio, a fin de que los interesados propongan las medidas de prevención y mitigación de la obra.

TE RECOMENDAMOS: 'Huachicol' de medicamentos puede denunciarse en esta página...

En una edición extraordinaria de la Gaceta Ecológica, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia informó que se determinó poner a disposición del público la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, “a fin de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes”.

Ello con base en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y el reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Detalló que el 9 de mayo se determinó dar inicio al proceso de consulta sobre el proyecto promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –registrado con la clave de proyecto 15em2019v0064–, denominado “Construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar número 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reubicación de instalaciones militares”.

Indicó que la Manifestación de Impacto Ambiental podrá ser consultada físicamente en el CIGA, ubicado en Avenida Central # 300, colonia Carola, alcaldía Álvaro Obregón, así como en la delegación federal de la Semarnat, en el Estado de México, con domicilio en Andador Valentín Gómez Farías # 108, colonia San Felipe Tlalmimilolpan, Toluca.

La información podrá revisarse vía electrónica, con la clave del proyecto, dando clic a este enlace y los interesados deberán hacer llegar sus observaciones a este link , o vía correo certificado en la delegación de la Semarnat en Toluca, o en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, ubicada en Ejército Nacional, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

IHL