Atacan a balazos a sacerdote de Tabasco al salir de templo; lo reportan GRAVE
El ataque contra el padre Héctor Alejandro Pérez ocurrió por parte de sujetos armados que viajaban en motocicleta.
La diócesis de Tabasco informó a través de un comunicado oficial, que el estado de salud del padre Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en la colonia Gaviotas Sur, es grave y su pronóstico se mantiene reservado, luego de haber sido víctima de un ataque armado.
Según el documento firmado por el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 horas de este 30 de junio, cuando el sacerdote salía del templo para atender a un enfermo a domicilio.
- Te recomendamos Juez vincula a cinco policías de Zapotiltic por abuso tras irrumpir sin orden en domicilio particular Policía

Se presume que la agresión, perpetrada por sujetos armados a bordo de motocicletas, fue producto de una confusión con otra persona.
Sacerdote continúa entubado tras cirugía
El padre Héctor fue trasladado de emergencia al hospital Gustavo A. Rovirosa, en donde fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas de bala que recibió en el tórax y brazo.
La cirugía concluyó alrededor de las 12:52 del mismo día y aunque el estado neurológico del sacerdote es reportado como estable, permanece entubado y en observación durante al menos 72 horas.
El diagnóstico médico detalla una fractura expuesta del húmero, lesión diafragmática de grado I, lesión hepática y del colon de grado II, así como una grave lesión en el bazo, que tuvo que ser extirpado.
- Te recomendamos Balean a sacerdote en calles de la colonia Gaviotas en Tabasco; lo reportan estable Nacional

Además, le colocaron tres clavos en el brazo y ha perdido aproximadamente un litro de sangre, por lo que la diócesis hizo un llamado urgente a la donación de sangre.
La diócesis de Tabasco manifestó su repudio a este acto violento, calificándolo como una “acción de barbarie”, y pidió a la comunidad unirse en oración por la recuperación del sacerdote y por la paz en el estado.
“Rogamos a Dios que mueva los corazones de quienes cometen estas injusticias, para su conversión y arrepentimiento”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-