Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Romo pide a IP ser el motor de los proyectos de AMLO

El jefe de gabinete de López Obrador dijo que uno de sus objetivos es generar proyectos para hacer que México crezca 4 por ciento anualmente.

Romo pide a IP ser el motor de los proyectos de AMLO. | FOTO: MILENIO

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de Presidencia, llamó a los empresarios a colaborar en los proyectos de Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario no se podrán combatir todos los rezagos sociales que hay en el país.

TE RECOMENDAMOS:

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, Romo dijo que aceptó ser el jefe de gabinete para ser “el puente del sector privado con el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, con el objetivo de generar más riqueza para todos.

Aseguró que cuando lo invitaron a colaborar en el proyecto estableció tres prioridades: crecer 4 por ciento anualmente, generar una política industrial y tener un comercio exterior más balanceado, pues “tenemos 42 tratados comerciales, perdemos en 38 y ganamos en 2”.

“Todo lo que hemos venido haciendo en los últimos 7 meses, en todo viene una reducción del gasto brutal, exagerado, que vamos a quitar gasto corriente, lo vamos a quitar. Como ya no queremos más deuda y como tenemos que autofinanciar varios proyectos que se han mencionado. ¿Quién va a ser el motor? El sector privado nacional y extranjero, si no, no va haber, tenemos mucho rezago social y los recursos deben ser dirigidos”, dijo.

CS