Ricardo Ordóñez suspende huelga de hambre tras 40 días de protesta en Xalapa, Veracruz
Luego de que el manifestante se retiró del Palacio de Gobierno de Xalapa, circularon versiones de que había fallecido por el ayuno que realizó por más de un mes, pero se trató de un rumor.
Después de 40 días en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Xalapa, Ricardo Ordóñez, originario de Coatzacoalcos, decidió suspender su protesta tras ser atendido por autoridades estatales y representantes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Ordóñez llegó a la capital veracruzana para denunciar un fraude inmobiliario del que fue víctima en la colonia Almendro, donde adquirió dos terrenos que, presuntamente, se encontraban en litigio. Ante la falta de respuestas, optó por instalarse en Plaza Lerdo como medida de presión.
- Te recomendamos Alerta. Muere niño originario de Guanajuato tras caer a manglar y ser devorado por cocodrilos en Michoacán Comunidad

Desmienten muerte de Ricardo Ordóñez
Este viernes 18 de julio, incluso, circuló en redes sociales el falso rumor de que había fallecido. Sin embargo, el manifestante se retiró temporalmente para acudir a la Fiscalía y establecer acuerdos. Advirtió que, de no cumplirse antes del próximo martes 22 de julio, reanudaría el ayuno.
"Solo hubo promesas verbales; no me dieron nada por escrito. Me pidieron confiar en su palabra, pero ya antes me hicieron regresar a Coatzacoalcos sin soluciones", declaró Ordóñez.
El afectado también exigió garantías de que no habrá represalias en su contra, ya que en el caso está involucrado el exdiputado Gonzalo Guízar Valladares, cercano al gobierno.
- Te recomendamos Joven muere en choque semanas después de sufrir fallecimiento de su novia en Nuevo León Comunidad

El hombre, quien pasó 40 días sin alimentos sólidos y tres sin agua, solicitó ser canalizado a un hospital para evaluar el estado de su hígado, riñones y una hernia prostática.
“Estoy pidiendo que me canalicen a un hospital porque después de 40 días de huelga de hambre, no sé cómo están mis hígados, riñones y revisar una hernia en mi próstata”, dijo Ricardo Ordóñez.
Aunque permanecerá en Plaza Lerdo, su protesta ya no será en ayuno. "Me quedo solo para vigilar que cumplan lo acordado", concluyó.
Su caso ha llamado la atención en Veracruz, por la manera en la que se ha manifestado para exigir a las autoridades que lo ayuden a proteger su patrimonio.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-