Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Refugios para mujeres seguirán recibiendo recursos

Las organizaciones recibían 30 mdp y solo era bolsa de moche, los recursos no llegaban.

AMLO, Presidente de México (Milenio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los refugios para mujeres víctimas de la violencia seguirán recibiendo apoyo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el ajuste es solo porque buscan acabar con los gastos superfluos y controlar los recursos para la sociedad civil que se convertían en bolsas de moche.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce AMLO aumento en gasolina magna pero destaca disminución en premium

Insistió en que está tomando estas medidas porque anteriormente las organizaciones de la sociedad civil recibían 30 mil millones de pesos de recursos del gobierno federal pero el apoyo no llegaba a quienes lo necesitaban.

“Nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado, regido de mujeres discriminadas, maltratadas o en riesgo todo eso se mantiene, eso y más, lo que estamos haciendo es terminar con los gastos superfluos”, dijo el Presidente luego de las acusaciones por haber retirado recursos a estos grupos.

Dijo que buscan acabar con la costumbre de los gobiernos de las pasadas administraciones de “crear institutos de todo” con directivos que recibían sueldos de hasta 200 mil pesos y un equipo de burócratas pero “al final el que necesitaba el apoyo no recibía nada”.

El Presidente acusó que el dinero se desviaba y por ello su gobierno busca garantizar que el apoyo sea directo a quien en verdad lo necesita.

“Recibían 30 mil millones de pesos las organizaciones de la sociedad civil y ¡no! Mejor de manera directa porque con todo respeto, es una especie de las bolsas de moche. Crearon toda esta idea de la sociedad civil satanizando el Gobierno porque ‘no, si lo hace el Gobierno las acciones no son eficientes y mejor dennos el dinero a nosotros”.

ZNR