Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reconoce AMLO aumento en gasolina magna pero destaca disminución en premium

El Presidente prometió que cumplirá promesa y no habrá aumentos en términos reales

AMLO, Presidente de México (Milenio)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la gasolina magna ha aumentado en los últimos días pero destacó que la Premium ha tenido una disminución, sin embargo garantizó que cumplirá su promesa de que no haya más incrementos en términos reales.

TE RECOMENDAMOS: Huevo continúa hasta en $70; precio del limón sube

Consideró que es importante “contrarrestar malos entendidos” porque sigue habiendo “mucha mala fe por parte de nuestros adversarios”.

“En el tiempo que llevamos ha habido un aumento en la gasolina magna y una disminución en la premium, de acuerdo al precio que Pemex vende a los expendidos, esto puede significar más o menos de conformidad con el margen de utilidad que tengan los concesionarios, pero el previo base ha aumentado en magna y disminuido en premium.

“De todos modos yo tengo un compromiso que se va a cumplir, no va a zúmbese la gasolina, ni la luz ni el diésel en términos reales y si se da esto estamos esperando para hacer un ajuste”.

Aunque no señaló el motivo por al cual se debe este aumento de precio en la gasolina, insistió en que su gobierno se enfocará en generar las acciones necesarias para fortalecer Pemex y cumplir el compromiso de que no aumentarán los precios e incluso a mitad del sexenio comenzarán a bajar.

Reiteró que en el caso de la luz se está investigando los estados en los que se presentan recibos con sobreprecios, pues aún hay personas al interior que están en contra de las nuevas políticas.

“En mis giras en algunos casos me muestra. Recibos de luz por arriba de lo normal y ya di instrucciones para que se recibe porque no quiero que al interior del gobierno nos estén jugando chueco para provocar inconformidad con la gente. Así que decirle a la gente que voy a cumplir que no aumente el precio de la gasolina, del diesenl ni de la luz”.

ZNR