user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 33ºC 22ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 23º / 34º
      • Clouds
      • Jueves
      • 22º / 31º
      • Clouds
      • Viernes
      • 21º / 32º
      • Clouds
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Clouds
      • Domingo
      • 23º / 31º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este martes 23 de septiembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este martes 23 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Atención. Esto podría pasar si no ACTUALIZAS tu recibo de CFE en 2025

Este trámite es gratuito y sencillo, diseñado para que la cuenta de luz quede formalmente a nombre del nuevo inquilino o propietario de una vivienda.

Saltillo, Coahuila /

Es fundamental que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantenganactualizado el titular de su servicio eléctrico  para evitar problemas a futuro y asegurar la correcta vinculación del suministro con el ocupante del inmueble.

Recuerda que este trámite es gratuito y sencillo, diseñado para que la cuenta de luz quede formalmente a nombre del nuevo inquilino o propietario de una vivienda.

No realizar esta actualización puede derivar en inconvenientes administrativos y financieros, por lo que se considera un paso necesario para la tranquilidad de los consumidores y para un posible ahorro de dinero.

El proceso para el cambio de titularidad debe realizarse de manera presencial en cualquiera de los centros de atención de la CFE a nivel nacional.

Aunque el trámite en sí no tiene costo, los solicitantes deben considerar que el tiempo para que se vea reflejado el cambio puede tardar entre 15 y 20 días hábiles.

Para quienes tengan dudas, la CFE recomienda acudir directamente a sus módulos o contactarlos a través de sus redes sociales para obtener información detallada.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el trámite?

Los requisitos varían según el motivo del cambio, asegurando que cada situación sea manejada con la documentación adecuada.

*En caso de fallecimiento del titular:

Los interesados deben presentar una carta explicativa, el acta de defunción, una copia de la identificación del titular fallecido y los datos completos e identificación oficial del nuevo titular, además del Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que se encuentra en el recibo.

*Para los nuevos inquilinos (arrendamiento):

La CFE solicita el RFC del solicitante, una carta formal explicando el motivo del cambio, copia del contrato de arrendamiento, la identificación oficial (INE) del arrendatario y una fotografía reciente de la lectura del medidor.

El trámite de cambio de titular en el recibo de luz es gratuito.
El cambio de titular en el recibo se puede hacer ya sea por fallecimiento, por renta o por compra-venta. | Diseño: Margarita Salmorán

*Si la propiedad fue adquirida mediante compra-venta:

El nuevo dueño deberá presentar su RFC, una carta de solicitud, la constancia predial actualizada, copia del contrato de compra-venta, su identificación oficial (INE) y también una fotografía reciente del medidor.

Realizar esta gestión no es solo una formalidad, sino una acción preventiva que garantiza la seguridad jurídica y el control sobre el servicio eléctrico del hogar.



JVS


Jaqueline Valenciano
  • Jaqueline Valenciano
  • lizbeth.valenciano@multimedios.com
  • Coordinadora editorial web de Telediario Saltillo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Amo la psicología, el café, las pláticas profundas y dar a conocer historias de superación.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS