¿Qué te estás tragando? Estrenan campaña contra obesidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué te estás tragando? Estrenan campaña contra obesidad

El cómic tiene una extensión de ocho páginas y fue realizado por el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” con información de la Secretaría de Salud.

campaña ¿Qué te estás tragando?
FOTO: Captura de parte de la campaña "¿Qué te estás tragando?"

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una nueva campaña contra la obesidad que consiste en repartir 30 millones de historietas tituladas ¿Qué te estás tragando?

TE RECOMENDAMOS: Impugnaremos la elección por fraude electoral y ganaremos: Trump

El cómic tiene una extensión de ocho páginas y fue realizado por el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” con información de la Secretaría de Salud.

Ya comenzó la campaña de orientación nutricional. Ya está distribuyéndose, es que ya el elefante no solo camina ya está corriendo. A veces tengo mis dudas si ya comenzamos algo que se decidió, pero afortunadamente se está trabajando bien en equipo, a ver si se puede poner. Este folleto se está entregando casa por casa
explicó.

Según las autoridades, el folleto ya se está entregando en diferentes zonas del país a diferentes grupos de la población como los de adultos mayores.

Dijo que esta es parte de la estrategia nacional contra la obesidad pues se va a ampliar a los libros de texto para llegar a todos los estudiantes de México.

Va a ser parte de los libros de texto va a estar en la educación formal. Esto es información, digamos, informal, pero muy importante mucho muy importante. Son ocho páginas y es la primera parte vamos a seguir
agregó.

El presidente dijo que es importante combatir la obesidad porque entre los fallecimientos por COVID-19, los que padecen obesidad son los que más han muerto.

Primer lugar de fallecimiento por Covid está vinculado a la obesidad en nuestro país, de los que han fallecido, lamentablemente, el porcentaje mayor padecían de obesidad
apuntó.

fr