Impugnaremos la elección por fraude electoral y ganaremos: Donald Trump Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Impugnaremos la elección por fraude electoral y ganaremos: Trump

Trump indicó que impugnará los resultados electorales, al menos, en Michigan y Wisconsin lo que representaría 26 votos electorales menos para Biden. Además, Arizona podría revertir su tendencia y dar el triunfo al Partido Republicano.

Donald Trump conferencia
Donald Trump. | FOTO: Cortesía

ESPECIAL. - El presidente número 45 de Estados Unidos (EEUU) y actual candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, afirmó que impugnará por “fraude electoral” los resultados de las votaciones en los últimos estados en los que se ha señalado el triunfo del candidato demócrata Joe Biden y que tras ello conseguirá reelegirse en el cargo.

TE RECOMENDAMOS: Republicanos alistan defensa legal de votos, Trump acusó robo de la elección

Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán impugnados legalmente por nosotros por ‘fraude electoral’ y ‘elección estatal fraudulenta’. Hay muchas pruebas (…) ¡Ganaremos!
publicó el republicano.

El mensaje de Trump de inmediato fue censurado por Twitter, para evitar la difusión masiva del mismo, al considerar que “alguna parte o todo el contenido compartido (…) puede ser engañoso”.

Trump Twitter impugnaran eleccion eeeuu
FOTO: Captura del Twitter de Donald Trump.

Lo anterior significa que Donald Trump estaría impugnado la elección en Michigan y Wisconsin, los últimos dos estados ganados por Joe Biden de acuerdo con el conteo de Associated Press (AP), y con ello buscaría arrebatar 26 votos electorales al Partido Demócrata sin los cuales sería imposible que los demócratas lleguen a la Casa Blanca.

Adicionalmente, algunos analistas han señalado que el estado de Arizona podría cambiar su tendencia y darle sus 11 votos electorales a Donald Trump; esto debido a que con el 88% de los votos computados la ventaja de Biden por encima del republicano es de menos de 70 mil votos y aún faltan por contar alrededor de 450 mil sufragios de un estado que tradicionalmente le da la victoria al bando republicano.

Los resultados al momento

Associated Press (AP) informa que Joe Biden cuenta con 264 votos electorales, mientras que Trump ha asegurado 214 de los 270 necesarios para ganar la elección.

Aún falta que en el conteo de AP se despejen los resultados electorales en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, donde lidera Donald Trump, y de confirmarse la tendencia el republicano llegaría a los 265 votos electorales; además de Nevada, que aporta seis votos electorales, y con los que Biden juntaría, en el citado conteo, los 270 votos del colegio electoral mínimos para ganar.

En Nevada, con el 76% de los votos computados hay un empate técnico entre Biden y Trump con una ventaja de nueve décimas para los demócratas de acuerdo con AP.

Si cuentan los votos legales ¡Gano la elección fácilmente! Si cuentan los votos tardíos e ilegales ellos pueden robarnos la elección
arremetió el equipo de campaña de Donald Trump en un comunicado firmado por el actual presidente de EEUU.
trump republicanos eleccion votos
FOTO: Comunicado del equipo de campaña de Donald Trump.