Proponen que personas de 75 años tengan seguro de vejez al 100% Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen que personas de 75 años tengan seguro de vejez al 100%

Con el objetivo de que las personas de 75 años puedan gozar con el seguro de vejez del 100% de sueldo base buscan reformar la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Foto: Archivo | La propuesta fue lanzada en Guanajuato.

GUANAJUATO.- A través de una mesa de trabajo del Congreso de Guanajuato y representantes de las dependencias correspondientes, se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato. La cual fue presentada por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

TE RECOMENDAMOS: Nescafé paga 6 pesos por 1 kilo de café a campesinos de hasta 63 años o más

Prieto Gallardo explicó que esta iniciativa busca que las personas de 75 años con un mínimo de cotización de 15 años y 1 día, puedan gozar del seguro de vejez con el 100 por ciento de su sueldo base de cotización, y no al 55 por ciento como se realiza actualmente. Añadió que esta situación se realizaría siempre que su remuneración mensual no exceda de 12 mil pesos mensuales.

Por su parte, los representantes del Instituto de Seguridad Social, del Consejo Directivo de dicho Instituto, de la Coordinación General Jurídica, así como de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, coincidieron en que la finalidad de la propuesta era positiva.

A pesar de ello, advirtieron las consecuencias económicas y jurídicas que eso traería para los trabajadores y la economía general de la entidad. Por lo que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional propuso que se otorgara una prórroga para replantear la propuesta legal y realizar cambios a la misma.

La diputada panista Cristina Márquez Alcalá agradeció la participación de los asistentes y puntualizó que se realizará una segunda reunión donde se revisará la iniciativa replanteada por su homólogo y los comentarios expuestos por los entes consultados.

IHL