Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Programa "Jóvenes construyendo el futuro" arranca hoy: AMLO

El programa atenderá a jóvenes que quieran estudiar o trabajar.

Foto: Ariana Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy arranca el programa Jóvenes construyendo el futuro, cuya presentación tendrá lugar al medio día en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

"Me da mucho gusto anunciar el día de hoy que ya comenzamos este programa, hoy vamos ya a enlazar a los primeros tutores, que son empresarios, comerciantes, dueños de talleres, con jóvenes que se van a formar, a capacitar".

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que el programa pretende reivindicar el derecho de la juventud de tener un futuro y atender las causas vinculadas al rezago; asimismo, informó que la primera meta será llegar a 2 millones 30 mil jóvenes, de 18 a 29 años, que no estudian y no trabajan pero quieren hacerlo.

"La idea es que esta capacitación pueda durará un año y que una vez concluida los tutores puedan darle una certificación a estos jóvenes para que acrediten qué fue lo que aprendieron y las competencias que adquirieron. Lo ideal es que puedan contratarlos al terminar la certificación", apuntó.

“Hoy se van a entregar las primeras tarjetas bancarias a aprendices que ya eligieron donde recibir su capacitación y que ya tienen una fecha para iniciar”, indicó.

ZNR