Profeco va sobre precios de chocolates y restaurantes este 14 de febrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profeco va sobre precios de chocolates y hoteles este 14 de febrero

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada año y cada 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que estará al pendiente de los precios de chocolates, joyas, restaurantes y hoteles, durante el festejo de la festividad.

Foto: Shutterstock | Profeco dio a conocer que a través de este protocolo, atenderá denuncias contra proveedores de productos, bienes y servicios.

ESPECIAL.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada año todos los días 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que vigilará y estará al tanto del cumplimiento de los precios en comercios, así como con las disposiciones de Ley.

TE RECOMENDAMOS: 'Jóvenes Construyendo el Futuro' tendrán aumento desde el martes 11 de febrero 2020

A través de un comunicado, la institución que dirije Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que a través de este protocolo, atenderá denuncias contra proveedores de productos, bienes y servicios que pretendan estar por encima de la Ley.

Se comprobarán precios, exhibición de tarifas y el respeto a los mismos; además de estar atenta a la entrega de comprobantes, así como el cumplimiento de promociones y ofertas, dio a conocer Profeco en un comunicado.

Las actividades programadas para defender los derechos del consumidor, incluyen la colocación de preciadores, así como visitas a comercios y tiendas de ropa, accesorios, electrónicos, alhajas, juguetes, dulces, perfumes, artículos de belleza preenvasados, bebidas alcoholizadas, chocolates y similares.

Profeco te da 'tips' para este 14 de febrero

Para que el obsequio sea inolvidable o que no represente un gasto importante para la economía del consumidor, la Profeco sugirió una planeación de lo que quiere hacer y regalar el consumidor, además, definir el presupuesto y comparar precios entre establecimientos.

Quienes acudan a festejar a algún restaurante, deben considerar su reservación con anticipación; “preguntar si el lugar elegido tiene políticas de cancelación. Como consumidor usted tiene derecho a que le respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y características contratadas con el servicio.

Resaltó que los restaurantes tienen la obligación de exhibir los precios de manera clara, incluso los impuestos; “entregar el comprobante de compra en el momento de consumo; recibir y brindar sus servicios a todas las personas sin discriminación”.

El organismo recordó que los restaurantes no pueden exigir propina, “ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor. De igual manera, no pueden solicitar consumo mínimo. Por favor, revise a detalle la cuenta.

“Por ser una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café o, por qué no, en un hotel, la Profeco promueve un consumo razonado, concluyó.

IH luna