'Jóvenes Construyendo el Futuro' recibirá aumento desde el martes 11 de febrero 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Jóvenes Construyendo el Futuro' tendrán aumento desde el martes 11 de febrero 2020

Los beneficiarios del programa recibirán más dinero debido al ajuste al salario mínimo.

Foto: Especial | El Presidente anunció el pasado viernes 24 de febrero, que los beneficiarios del programa recibirán más dinero debido a un ajuste al salario mínimo.

MÉXICO.- El nuevo monto que se entregará a los beneficiarios del Programa federal, 'Jóvenes Construyendo el Futuro', entrarán en vigor a partir del martes 11 de febrero, luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) las publicara hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

TE RECOMENDAMOS: 'Jóvenes Construyendo el Futuro' recibirán $3 mil 748 pesos ya con aumento; anuncia AMLO

Las mismas contemplan que los beneficiarios del programa recibirán una beca de 3 mil 748 pesos mensuales, tanto para hombres como para mujeres sin distinción alguna y de manera directa. Dicho monto es mayor a la beca actual, de 3 mil 600 pesos.

De acuerdo con lo publicado, los aprendices continuarán recibiendo como prestación la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo que se encuentren vinculados al programa, tanto para enfermedades, como maternidad y riesgos de trabajo.

La dependencia, que encabeza Luisa María Alcalde, agregó que el programa tiene como finalidad brindar oportunidades laborales a 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en un centro de trabajo. Además, de la beca, quienes se inscriban este año recibirán seguro y constancia de capacitación.

Los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que deseen postularse a su segunda oportunidad de capacitación tendrán un plazo máximo de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de desvinculación, para llevarlo a cabo.

IH luna