Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén aumento de violencia intrafamiliar por COVID-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que se está preparando una campaña para combatir la violencia intrafamiliar por las medidas de cuarentena aplicadas por el COVID-19.

La secretaria de Gobernación explicó que se trabajará en un plan para combatir la violencia a mujeres y niños. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que la violencia intrafamiliar podría aumentar debido a las medidas de cuarentena que se tomaron a causa del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Entregarán un millón de créditos a microempresas ante crisis por COVID-19

Al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación explicó que el encierro de las personas y las dificultades económicas que podrían enfrentar las familias, podrían derivar en alza de los casos de violencia contra mujeres y menores de edad.

Además, informó que se ha mantenido en comunicación permanente con los gobernadores de los estados para mantener una coordinación frente a la pandemia de COVID-19, dejar de lado los asuntos políticos y que todos se alineen a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

ZNR