Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregarán un millón de créditos a microempresas ante crisis por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al fortalecer a las pequeñas empresas, se fortalece la economía general del país,

AMLO explicó que velará por los que menos tienen. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que, como medida para activar la economía en el país, ante la crisis por el COVID-19 en México, su gobierno entregará un millón de créditos para las microempresas.

TE RECOMENDAMOS: Coppel, Slim y Germán Larrea realizarán donaciones para atender COVID-19

Durante su conferencia matutina, AMLO detalló que la entrega de los créditos será adicional a los créditos que se entregan en las tandas del bienestar.

Explicó que las microempresas y pequeñas empresas son las generadoras de la mayor cantidad de empleos en el país, por lo que velará, en primera instancia, por el bienestar de éstas.

Se les entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminan de pagar los 25 mil con el interés del Banco de México anual, 6.5 anual en este caso
AMLO, presidente de México

Al ser cuestionado por un modelo económico que apoye a las grandes empresas ante la crisis por el COVID-19, el Presidente señaló que “el modelo neoliberal no se aplica” y “se protege primero a los débiles, a los pobres, a los necesitados”.

Reiteró que “tenemos reservas y no vamos a endeudar al país”, por lo que las medidas que tomará serán: no aumentar impuestos, energéticos y combatir la corrupción.

ZNR