Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prefieren NAIM en Texcoco. Dicen no a la base de Santa Lucía

El Consejo Coordinador Empresarial, entregó al próximo titular de la SCT, la negativa contra la construcción de una pista adicional al AICM, en la base de Santa Lucía.

Prefieren NAIM en Texcoco. Dicen no a la base de Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de complementar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la creación de una pista adicional en la base de Santa Lucía fue rechazada en cuarta ocasión por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien lo consideró poco viable y más costoso.

TE RECOMENDAMOS: El macro simulacro será hoy a las 13:16:40 horas de esta tarde

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, entregó al equipo de Andrés Manuel López Obrador, el diagnóstico en donde contundentemente manifestaron su preferencia por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

Juan Pablo Castañón, señaló que el costo total sería de 13 mil 300 millones de dólares y se estima que la inversión privada contribuya con un 70% o más del propio financiamiento. También señaló que “la cancelación del proyecto del NAIM, representaría le pérdida de más de 120 mil millones de pesos, de los cuáles, una tercera parte correspondería a las penalizaciones por el incumplimiento de contratos”.

Por su parte, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que tiene instrucciones del presidente electo AMLO, de buscar la mayor objetividad posible en el planteamiento de las opciones, en la definición equilibrada de las ventajas y desventajas sean mesurables y comprobables.

IWHL