El macro simulacro será hoy a las 13:16:40 horas de esta tarde Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El macro simulacro será hoy a las 13:16:40 horas de esta tarde

A un año del sismo del 19 de septiembre, se realizará hoy en la CDMX, un macro simulacro en punto de las 13:16:40 horas de la tarde.

El macro simulacro será a las 13:16:40 horas de esta tarde

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy a las 7:19 horas de la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto, izará la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México y se colocará una ofrenda en la Plaza de la Solidaridad, en conmemoración a las víctimas de los sismos del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: SSN participará en macrosimulacro con reporte de sismo hipotético

Más tarde, a partir de las 13:14:40pm horas de, se guardará un minuto de silencio.

Dos minutos después, a las 13:16:40pm horas, se activará la alerta sísmica para iniciar el simulacro, el cuál tendrá una duración de 60 segundos.

El Sismológico Nacional realizará un sismo hipotético de magnitud 7.2, con epicentro a 35 km al este de Acatlán Osorio, en Puebla.

Se recomienda estar pendiente de las redes sociales y no olvidar que, aunque es un simulacro, se debe actuar como si fuera una situación real.
Multimedios Digital

La Secretaría de Protección Civil también infirmó de los lugares que formarán parte del simulacro, así como La Torre Mayor, La Torre Bancomer, La Torre del Caballito, La Torre del SAT, La Central de Abasto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y La Torre Latinoamericana.

También participará la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Protección Civil (SPC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la CDMX y el Sistema Sismológico Nacional.

A lo largo del día, también habrá conmemoraciones por parte de Damnificados Unidos de la CdMx, a las 12:00pm de la tarde habrá una ceremonia religiosa en el Multifamiliar Tlalpan, a las 12:30, una Cadena Humana, a las 13:30pm horas, un mensaje a medios, a las 4:00pm de la tarde, una marcha que saldrá de la Avenida Taller #21, para concluir en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

IWHL