Por no cumplir con estatutos, piden destitución de Lilly Téllez de Morena  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por no cumplir con estatutos, piden destitución de Lilly Téllez de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partio pidió al senador Ricardo Monreal que en un plazo no mayor a tres días, realice las diligencias necesarias para separar del cargo a Téllez.

La periodista Lily Téllez buscará llegar al Senado por Morena.| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió la destitución de la senadora Lilly Téllez de la bancada del partido por no estar afiliada a ese partido, ni respetar sus estatutos.

TE RECOMENDAMOS: Aumento de 20% al salario mínimo, el más alto en 40 años: AMLO

No puede ni debe pertenecer a la bancada de ese partido político en el Senado de la República de esta LXIV legislatura, en virtud de que, aunado a que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena.
Se lee en el oficio CNHJ-584-2019 fechado este lunes.

En el texto la comisión requirió al senador Ricardo Monreal, en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el órgano legislativo, que realice a la brevedad, "en un plazo no mayor a tres días hábiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación" de Lilly Téllez.

Además de exigirle que informe, a dicha comisión, del cumplimiento de lo requerido en dicho oficio, "en un plazo no mayor a 24 horas, acreditando su dicho con las constancias que estime pertinentes".

MC