Por Guardia Nacional, PAN en San Lázaro advierte ajuste a presupuesto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por Guardia Nacional, PAN en San Lázaro advierte ajuste a presupuesto

El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la operación de la Guardia Nacional no estaba prevista durante la aprobación del presupuesto 2019.

Juan Carlos Romero Hicks, líder del PAN en San Lázaro/Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que la Cámara de Diputados deberá hacer ajustes en el presupuesto 2019 para atender la creación de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Formalizan entrega de Los Pinos a Secretaría de Cultura

El nuevo organismo, que contempla el despliegue de 80 mil elementos, no figura en los programas prioritarios porque al momento de la aprobación del presupuesto, el 24 de diciembre, la Guardia Nacional no existía formalmente.

“Se van a tener que hacer adecuaciones, sin duda, No hay nada más caro que lo que no se tiene y lo que hoy no tenemos es seguridad”, dijo el legislador en entrevista con María Elena Meza para Milenio Televisión.

El líder panista aseguró que los legisladores deberán evaluar el impacto presupuestal una vez que se haya aprobado la ley reglamentaria.

“En la construcción de la ley en la materia y en la programación haremos los ajustes necesarios”, comentó.

Romero Hicks reconoció el trabajo del Senado para negociar y aprobar las modificaciones al organismo, entre ellas el mando civil.

“Lo que no logramos en San Lázaro, se logró en el Senado de la República y mi gran felicitación a la otra cámara”, dijo.

ZNR